En sus recientes intentos de acercar cada vez más la paquetería de Office a cada vez más usuarios, Microsoft podría comenzar a ofrecer una versión gratuita de sus programas, pero con la característica distintiva de publicidad de manera constante en pantalla.Fue a través de un reporte en Windows Central que se reveló que el gigante tecnológico ha comenzado a probar esta nueva versión de Office que no requiere de una licencia ni una suscripción a Microsoft 365, aunque esto solo de manera parcial. En este sentido, la paquetería disponible de manera gratuita, aunque basada en las aplicaciones completas de Microsoft, cuenta con la mayoría de funciones bloqueadas y solo pueden habilitarse al adquirir una suscripción.Las imágenes compartidas por el medio especializado en tecnología, “Beebom”, muestran una versión de Office que incluye anuncios visibles mientras se usan las diferentes aplicaciones. Además, el reporte también indicó que esta versión gratuita solo permite guardar los archivos en One Drive.Según compartió el medio, para acceder a esta versión gratuita solo basta con omitir el mensaje inicial de Office donde solicita iniciar sesión. Superado ese paso, será posible abrir, ver y editar documentos de manera similar a la versión de paga, aunque con las limitaciones antes mencionadas.Por el momento el reporte indica que la versión gratuita de Office permanece en fase de pruebas y no está claro si será exclusiva de alguna región. Finalmente, aún se espera confirmación por parte de la compañía, así como mayores detalles.JM