Viernes, 27 de Diciembre 2024
Estilo |

Este es el té que te ayuda a dormir mejor y reduce la ansiedad

La lavanda es un remedio natural que ofrece múltiples beneficios en la salud por sus propiedades calmantes, relajantes y analgésicas

Por: El Informador

Como parte de sus beneficios, el té de lavanda reduce la presión arterial. ESPECIAL/Imagen de Claudio Scot en Pixabay/Imagen de 🍀💜Anna💜🍀 en Pixabay

Como parte de sus beneficios, el té de lavanda reduce la presión arterial. ESPECIAL/Imagen de Claudio Scot en Pixabay/Imagen de 🍀💜Anna💜🍀 en Pixabay

La lavanda es una planta medicinal que se utiliza para múltiples propósitos, pues se presume que sus propiedades ayudan a tratar picaduras de insectos y la mala digestión. Algunas de sus características más destacadas son sus efectos calmantes, relajantes, antiespamódicos y analgésicos, por lo que es una aliada para combatir la depresión y la ansiedad.

Un artículo de la Universidad de Harvard detalla que la infusión de lavanda es un remedio natural que ofrece múltiples beneficios en el sueño, pues a través de su consumo se experimenta una profunda relajación mental.

De este modo, el té de lavanda mejora la calidad y la duración del sueño, por esta razón ha ganado terreno en el tratamiento del insomnio por medio de remedios naturales.

De forma complementaria, un estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine concluye que tomar té de lavanda redujo los niveles de ansiedad y depresión en personas de 40 a 50 años.

Te puede interesar: Así puedes manejar los niveles de azúcar en la sangre

¿Qué beneficios tiene el té de lavanda?

  • Estabiliza los latidos del corazón
  • Reduce el dolor de cabeza y sus síntomas como las nauseas, vómitos y aumento de sensibilidad a la luz
  • Disminuye la fiebre
  • Ayuda a cicatrizar aftas y aliviar el dolor

¿Cómo se prepara el té de lavanda para dormir?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flores de lavanda
  • 1 taza de agua hirviendo

Preparación:

Añade las flores de lavanda en la taza con agua hirviendo y deja reposar de 5 a 10 minutos, después de este tiempo procede a colar la mezcla para dejar solo la infusión. Deja entibiar y bebe.

Se recomienda tomar el té antes de acostarse a dormir.

Lee también: 5 frases que una persona con baja autoestima utiliza

Como contraindicaciones, no se recomienda beber más de tres tazas al día ni administrarlo a niños antes de los tres meses y sin la supervisión de un pediatra. La infusión no está recomendada a mujeres embarazadas o lactantes, pues sus efectos sobre este sector todavía son desconocidos.

Las personas con enfermedades de hígado, epilepsia, gastritis, Parkison, colitis o síndrome de intestino irritable deberán consultar primero a su médico.

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones