Viernes, 27 de Diciembre 2024

Japón aterriza en la Luna con la nave "SLIM", esto sabemos

"SLIM", también conocida como “francotiradora lunar”, quiere posarse con una tecnología de mucha mayor precisión que la habitual

Por: El Informador

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viste su reto con capacidades que hacen pionera a su misión. ESPECIAL / JAXA

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viste su reto con capacidades que hacen pionera a su misión. ESPECIAL / JAXA

Con la sonda "SLIM" (siglas en inglés de aterrizador inteligente para investigar la Luna), Japón aspira a convertirse este viernes, en el quinto país que ha logrado aterrizar con éxito sobre la Luna con uno de sus artefactos, tras la Unión Soviética, EE UU, China y la India.

De acuerdo con medios intenacionales como El País, se señala que pese a que la posición en la carrera no parece brillante, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viste su reto con capacidades que hacen pionera a su misión. 

"SLIM", también conocida como “francotiradora lunar”, quiere posarse con una tecnología de mucha mayor precisión que la habitual. 

El módulo Eagle, con el que Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en llegar a la Luna, tenía la precisión suficiente para clavarse sobre una elipse de 20 kilómetros de largo por 5 de ancho. "SLIM" pretende posarse a una distancia máxima de 100 metros del punto elegido para hacerlo, en el cráter Shioli. Unos instantes antes de tocar el suelo lunar, "SLIM" lanzará sus dos robots exploradores, LEV-1 y LEV-2, señala El País.

Aunque hace más de medio siglo que se aterriza sobre la Luna, sigue sin ser una operación rutinaria y la tasa de éxito todavía ronda el 50%. El objetivo de JAXA es probar que su tecnología permite, no solo aterrizar con seguridad sobre un mundo extraterrestre, sino hacerlo exactamente donde lo requiera cada misión. 

“Actualmente, ha habido un incremento en el conocimiento de los objetos astronómicos y los detalles que se deberían estudiar se han vuelto más específicos, así que los aterrizajes de alta precisión cerca del blanco de estudio se ha convertido en una necesidad”, explica la agencia japonesa.

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MV
 

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