
LO ÚLTIMO DE Ideas
Las antipatías de Gertz Manero

Las antipatías de Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero no ocultó su antipatía contra Salvador González de los Santos, fiscal estatal de Jalisco.
Lo responsabilizó por el desastroso “tour” de medios y colectivos en el Rancho Izaguirre la semana pasada.
Cuestionado durante la mañanera acerca de su ausencia en el recorrido, Gertz Manero acusó al fiscal estatal de esparcir la versión de su asistencia al lugar (“dijo que yo iba a ir”).
También criticó a la Fiscalía de Jalisco por convocar un segundo pull de medios para el recorrido y por citar en el rancho a madres buscadoras una hora antes que la prensa.
La noche previa al “tour” de medios hubo confusión ante la doble convocatoria de la fiscalía local y la FGR, un episodio de descoordinación que, a la luz de lo ocurrido, toma otro cariz.
“Si se trata de crear problemas, no, nosotros estamos tratando de crear soluciones”, reprochó Gertz Manero.
El titular de la FGR evadió aceptar su responsabilidad en la visita al rancho Izaguirre al culpar a los medios que aceptaron la invitación (como si fuera un simple publirrelacionista o prestador de servicios turísticos en vez de fiscal General de la República).
No olvidemos que fue a petición suya que la Fiscalía Estatal abrió el predio bajo resguardo del Gobierno de Jalisco en ese momento.
Este contexto es importante porque ayer Gertz Manero confirmó que, ahora sí, la FGR asumió el mando de la investigación.
Transcurrieron ocho días entre el anuncio de Pablo Lemus acerca de que cedería la indagatoria a la FGR y su materialización.
En esa semana, Gertz Manero se encargó de enlistar desde la mañanera las deficiencias de la Fiscalía de Jalisco en la indagatoria; profundizó la indignación de colectivos con el despropósito del “tour” y cuestionó una vez más al fiscal González de los Santos.
Gertz Manero no oculta sus antipatías. La indefendible labor de la Fiscalía Estatal en el caso Teuchitlán se suma al manejo político del titular de la FGR para concentrar todos los reflectores negativos a nivel local.
Desde este momento, la indagatoria queda en manos de la FGR. Con la investigación bajo control federal, esperamos un manejo profesional y serio que permita esclarecer la verdad sobre una tragedia que, hasta ahora, ha sido utilizada como escenario de discursos justicieros, sin arrojar un solo resultado concreto.
Es hora de que Gertz Manero se ponga a trabajar.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones