Sábado, 22 de Febrero 2025
Estilo |

Estas son las mejores canciones para aumentar tu productividad en 2025

Preply ha revelado un ranking sobre las mejores y peores canciones para incluir en listas de reproducción de estudio y trabajo

Por: El Informador

También se exploró qué artistas aparecen con mayor frecuencia en estas listas, con el fin de descubrir quiénes están impulsando la productividad. ESPECIAL/CANVA

También se exploró qué artistas aparecen con mayor frecuencia en estas listas, con el fin de descubrir quiénes están impulsando la productividad. ESPECIAL/CANVA

La plataforma de cursos de inglés online, Preply, ha revelado un ranking sobre las mejores y peores canciones para incluir en listas de reproducción de estudio y trabajo, destacando el impacto de la música en la concentración y productividad.

Para realizar este estudio se analizaron 40 de las canciones más populares en la actualidad y que se encuentran en las listas de reproducción de estudio y trabajo en Spotify para clasificar su impacto en la productividad. 

También se exploró qué artistas aparecen con mayor frecuencia en estas listas, con el fin de descubrir quiénes están impulsando la productividad entre los oyentes hispanohablantes.

PUEDES LEER: ¿Qué revela sobre ti bañarte mientras escuchas música, según la psicología?

Las mejores canciones para aumentar tu productividad 

Según el estudio realizado, "Another Love" de Tom Odell lidera como la mejor opción para acompañar sesiones de estudio. Esta balada mejora la precisión en la escritura en un 2 % y permite completar tareas de manera más rápida, con una reducción promedio de 25.5 segundos en comparación con trabajar en silencio.

Le siguen "Mariposa traicionera" de Maná, con un ritmo que impulsa a los participantes a escribir seis palabras adicionales por minuto, y "I Wanna Be Yours" de Arctic Monkeys, que destaca por su tempo cercano al ideal de estudio (65 BPM).

Las canciones que debes evitar

En el lado opuesto, "Nunca es suficiente" de Natalia Lafourcade ocupa el primer lugar entre las canciones más distractoras. Con un ritmo acelerado de 178 BPM, esta pieza aumenta el tiempo necesario para completar tareas en 26 segundos y reduce la producción escrita en seis palabras por minuto en promedio. 

Otros temas que dificultan el enfoque incluyen "Freaks" de Surf Curse y "Drivers License" de Olivia Rodrigo, ambas con bajas puntuaciones en productividad.

Preply

En cuanto a los artistas que predominan en las listas de reproducción de estudio y trabajo, BTS encabeza con 116 apariciones gracias a éxitos como "Dynamite" y "Butter". Coldplay se posiciona en el segundo lugar con 104 apariciones, incluyendo varias canciones destacadas en el análisis de Preply.

Ante estos resultados, Yolanda Del Peso Ramos, experta en idiomas de Preply, subraya que la música adecuada puede ser un catalizador para la productividad. “La música tiene el poder de liberar dopamina, incrementar la motivación e incluso mejorar la memoria”, explica.

Además, sugiere que incluir canciones en el idioma que se está aprendiendo puede mejorar la comprensión y pronunciación, por ejemplo, escuchar "STORIE BREVI" de Annalisa puede ser una herramienta para perfeccionar el italiano.

LEE: Este tipo de café podría ayudar a mantenerte saludable más tiempo

Aunque los efectos de la música varían entre individuos, este estudio proporciona una guía útil para optimizar el rendimiento. La próxima vez que prepares tu lista de reproducción, recuerda: no todas las canciones son iguales para el estudio, y encontrar el balance ideal podría marcar la diferencia en tus resultados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones