Con el propósito de simplificar la realización de trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó modificaciones en la documentación requerida para obtener una clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la e.firma y la constancia de situación fiscal, indispensables para personas físicas y morales que realizan alguna actividad económica en el país.“En seguimiento a las estrategias del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y como parte de las acciones contenidas en el Plan Maestro 2025, el SAT simplifica los trámites y servicios de mayor impacto para las y los contribuyentes”, señala el Servicio por medio de una publicación en su red social X (antes Twitter) en donde anunciaron las modificaciones.Con anterioridad, la realización de alguno de estos trámites requería que los contribuyentes presentaran una extensa lista de documentos, por ejemplo, para la renovación de la e.firma había que presentar una identificación oficial, CURP, correo electrónico, comprobante de domicilio, solicitud de e.firma, archivo de requerimiento (.req) y una USB; ahora basta con llevar a la cita una INE vigente y una USB.Requisitos para RFC:Requisitos para generación de e.firma:Requisitos para renovación de e.firma:Requisitos para constancia de situación fiscal:Cabe señalar que estos trámites, a excepción de la generación de la e.firma, pueden realizarse en línea.Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsAppMB