Durante la mañana de este martes, miles de usuarios de la Ciudad de México quedaron varados en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), después de que estas presentaran múltiples fallas eléctricas.Pasadas algunas horas desde el comienzo del apagón, la dependencia capitalina se ha manifestado a través de sus redes sociales, señalando el motivo de la falla, además de aprovechar para comentar que este disturbio es resultado de una falla ajena a su sistema.“Se agiliza la circulación de trenes en las Líneas 1, 2 y 3, luego de una revisión a las instalaciones eléctricas, afectadas por un disturbio de energía ajeno al sistema”, afirmó Metro en su cuenta de X.Tras ocurridos los apagones, usuarios que se encontraban en el lugar reportaron que debido a la completa oscuridad, miles de usuarios descendieron de los vagones en estaciones como Hospital General, mientras que el tramo de 18 de marzo, hasta Miguel Ángel de Quevedo, quedó inhabilitado por alrededor de hora y media.Si bien ambas líneas también contaron con fallas dentro de su sistema, estas fueron de menor impacto, ya que la interrupción del servicio no duró más de 15 minutos, sin embargo, este tiempo fue suficiente para saturar los andenes.Finalmente, las fallas constantes y la falta de comunicación con los usuarios afectados ha generado descontento entre ellos, quienes exigen tiempos de espera reales.JM