La Secretaría de Bienestar es la institución responsable del trámite de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), un documento que ofrece múltiples beneficios a personas de 60 años en adelante. Además de ser una identificación oficial válida, esta credencial está vinculada al Registro Nacional de Población (Renapo) a través de un sistema en línea y cuenta con un sello digital de autenticidad. Gracias a ello, permite acceder a descuentos y beneficios en una gran variedad de establecimientos y servicios.El trámite para obtener o renovar la tarjeta es completamente gratuito y la entrega se realiza de manera inmediata. Desde agosto de 2022 y con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas adultas mayores, la Secretaría de Bienestar amplió la red de Módulos de Bienestar de 650 a 2 mil 500 módulos en todo el país. No obstante, hay algunas circunstancias donde es indispensable reponerla en físico. Para tramitar la reposición o una nueva credencial del Inapam, es necesario seguir estos pasos:Posteriormente, deberás presentar la siguiente documentación en original y copia:Una vez ingresada la información al sistema, la nueva credencial se imprime y entrega de inmediato en los módulos de la Secretaría de Bienestar. Si cumples con alguno de los requisitos para la reposición, no dudes en realizar el trámite y seguir disfrutando de los beneficios que ofrece el Inapam.*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp. AO