Tras unos días extra en las principales salas de México, probablemente buscando aprovechar las últimas jornadas de furor por la temporada de premios, "Emilia Pérez" abandonó las carteleras del país. Su recorrido le llevó a conseguir varios premios en distintos festivales, sin embargo, sus triunfos en los jurados no lograron reflejarse en la venta de boletos en taquilla."Emilia Pérez" fue atacada desde el principio. Lejos del país, la película de Jacques Audiard logró recoger varios premios tras las principales "alfombras" de estreno. Sin embargo, al momento que aparecieron los primeros clips virales, las críticas alimentaron toda una oleada de cancelación que recibió la película.Luego, las polémicas individuales de sus principales protagonistas no ayudaron. Quizá la más notoria fuese aquella de Karla Sofía Gascón y sus antiguos tuits discriminatorios. Sin embargo, las diversas declaraciones de Audiard sobre la cultura mexicana, los desaparecidos y hasta sobre el español fueron devastadoras. Mucho menos virales, pero igual de mal recibidas, las declaraciones de Zoe Saldaña y Selena Gomez aderezaron la crisis de la película en taquilla.De manera general, pareciera que el fracaso de "Emilia Pérez" en cines fue exclusivo de México y Latinoamérica; la región en la que basa su polémica historia. Sin embargo, si bien la crisis fue más severa en esta región, lo cierto es que la taquilla recaudada a nivel mundial no fue suficiente para lograr utilidades sobre todo ante una película tan sonada. El contraste entre la cantidad de premios recibidos y dinero generado es espeluznante.A pesar de su reconocimiento en festivales, "Emilia Pérez" fue abandonada en las salas de cine. Distribuida por Netflix, Pathé Films y Paradiso Entertainment, dependiendo de la región de estreno, la polémica película francesa tuvo un déficit millonario. La pérdida en la recaudación fue de 12 millones de dólares con los datos disponibles de recaudación en una estimación de IMDB. "Emilia Pérez" habría conseguido 15 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto ligeramente menor a los 30 millones de la misma unidad.Con información de Film Affinity* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OB