Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Lanzan primer autobús 100% eléctrico fabricado en México

La compañía jalisciense BECCAR es la encargada de diseñar y ensamblar este vehículo

Por: El Informador

Julián Becerra, director de Carrocerías Hermanos Becerra, exhibe el primer autobús eléctrico fabricado con manos mexicanas. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Julián Becerra, director de Carrocerías Hermanos Becerra, exhibe el primer autobús eléctrico fabricado con manos mexicanas. EL INFORMADOR/ J. Velazco

La empresa jalisciense Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR) presentó el E-Urviabus-Volt, el primer autobús 100% eléctrico fabricado en México.

BECCAR, una empresa jalisciense con más de 30 años de experiencia en la fabricación de carrocerías y autobuses, se especializa en la ingeniería, diseño y producción de vehículos de este tipo. El E-Urviabus-Volt, de tipo piso bajo, fue producido siguiendo estándares internacionales de seguridad y cuenta con un motor eléctrico con capacidad máxima de 295 kilovatios.

Este nuevo autobús es ensamblado completamente por ingenieros mexicanos en Zapotlanejo, municipio de Jalisco donde se encuentra instalada la empresa.

“Los componentes eléctricos y las baterías vienen de otro país, pero el desarrollo de la carrocería y el ensamble se hace aquí”, explicó Julián Becerra, director general de Carrocerías Hermanos Becerra.

El directivo añadió que desde hace cinco años comenzaron con el desarrollo e investigación de las unidades.

Actualmente, este tipo de camión ya circula en la Riviera Maya y la semana pasada fue presentado en la Feria Industrial Jalisco (Feinjal) como una alternativa sostenible y de cero emisiones para el transporte urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Actualmente en BECCAR se ensamblan alrededor de cinco unidades diarias de combustible normal para diferentes marcas como Mercedes, Volvo o Volkswagen.

“Nosotros hacemos el diseño, el diseño es propio en cada marca hacemos el casamiento al chasis y fabricamos el 100 por ciento del autobús, pero no fabricamos ejes, no fabricamos motores eso se integra solamente hacemos el chasis”, añadió Julián Becerra.

BECCAR inició operaciones en 1984 y este año cumplirá 40 años de operación. Actualmente generan 430 empleos directos.

“Comenzamos a reconstruir todo lo que es de siniestro, choques, todo lo que es colisión y en 1992 comenzamos a fabricar nuestra propia carrocería”, detalló.

De cada 10 autobuses que circulan en la ZMG, cuatro son de carrocerías BECCAR.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones