
Fuerzas federales intervienen rancho de adiestramiento La Vega, en Teuchitlán
Al sitio arribaron elementos de la FGR desde la Ciudad de México junto a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron fuertemente custodiado el rancho

El rancho La Vega había sido detectado desde finales del mes de enero y fue asegurado por la Guardia Nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO
Elementos ministeriales federales acudieron nuevamente al municipio de Teuchitlán, esto para llevar a cabo una diligencia en el rancho La Vega, sitio donde el pasado mes de enero, fue desmantelado un centro de adiestramiento y reclutamiento del crimen organizado.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) desde la Ciudad de México junto a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los cuales mantuvieron fuertemente custodiado el rancho.
La delegación Jalisco de la FGR informó que la diligencia se desarrolló por parte de la FGR central, por lo que no hubo información sobre indicios en el sitio o si está relacionado al caso del rancho Izaguirre, sitio cercano al primero y que fue nuevamente intervenido en semanas recientes por tratarse de un centro de adiestramiento del crimen organizado y donde se localizaron cientos de pares de zapatos, prendas, mochilas, identificaciones, así como restos humanos.
El rancho La Vega había sido detectado desde finales del mes de enero y fue asegurado por la Guardia Nacional; en el sitio, fueron detenidas 38 personas, aunque luego fueron liberadas 36 de ellas debido a la falta de pruebas, ya que presuntamente se trataba de personas que habían sido reclutadas por el crimen organizado.
Tras ello, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció el reforzamiento de la seguridad en la central camionera de Zapopan, al considerar que era otro punto desde donde se estaba reclutando a jóvenes para formar parte de las filas de la delincuencia organizada.
MF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones