Lunes, 03 de Febrero 2025
Estilo |

¿Quiénes no deben usar la depiladora de cristal?

Este producto promete eliminar el vello de manera sencilla y efectiva , sin embargo, no es adecuado para todo tipo de pieles

Por: SUN .

La piedra de nanocristales es popular por ser una opción atractiva para ahorrar dinero y evitar el dolor al depilarse. ESPECIAL / Freepik / Canva

La piedra de nanocristales es popular por ser una opción atractiva para ahorrar dinero y evitar el dolor al depilarse. ESPECIAL / Freepik / Canva

La piedra de nanocristales, también conocida como depiladora de cristal, es una herramienta fabricada con materiales como silicio y nanocristales que “tiene la capacidad de generar fricción”, de acuerdo con Cosmetic Latam. 

Tiene una superficie plana y lisa que, al frotarse sobre la piel, desgasta el vello para desprenderlo. Este proceso también es exfoliante porque elimina las células muertas y otras imperfecciones, y entre sus principales ventajas está que puede durar mucho tiempo, siempre y cuando la piedra se mantenga limpia.

Gracias a su facilidad de uso, la piedra de nanocristales se ha convertido en una opción popular para la depilación, ya que promete eliminar el vello de manera sencilla y efectiva mediante un proceso de exfoliación mecánica. Sin embargo, su uso no es adecuado para todos los tipos de pieles. Aquí te contamos sobre las personas que no deberían utilizarla y por qué.

Te puede interesar: Frases que delatan a las personas observadoras, según la IA

¿Quiénes no deberían usar la piedra de nanocristales?

La fricción que genera este producto puede provocar enrojecimiento tanto en los brazos como en las piernas, sin importar que dichas zonas del cuerpo sean más gruesas que el resto, además esta piedra puede resultar agresiva para los siguientes casos: 

  • Pieles sensibles, expuestas al sol y pieles secas
  • Condiciones como el eczema, psoriasis, rosácea o queratosis pilaris.

Por otra parte, en las áreas sensibles (como las axilas, la línea del bikini y el rostro) tampoco debe utilizarse la piedra de nanocristales, ya que su estructura puede ocasionar rozaduras, y a diferencia de otros métodos de depilación, la piedra de nanocristales también implica el riesgo de microlesiones en la piel.

Por su parte, la Dermatóloga Venecia, a través de su cuenta de TikTok, advierte que esa fricción puede debilitar la barrera cutánea, haciéndola más susceptible a infecciones. Además, la acción exfoliante (de este y otros artefactos) deja expuesta la dermis a la descamación, sequedad y, en casos más severos, a la aparición de manchas.

Si no te encuentras dentro del listado de personas incompatibles, la piedra de nanocristales puede ser una opción atractiva para ahorrar dinero y evitar el dolor al depilarse. Sin embargo, antes de utilizarla, te sugerimos hacer una prueba de sensibilidad.

Te puede interesar: ¿Qué tanto afecta el color de la ropa a nuestra temperatura corporal?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones