Sábado, 09 de Noviembre 2024
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No únicamente se maneja bien, el Maverick ahora es muy útil

Con una amplia doble cabina y una caja pensada para ajustarse a las necesidades de varios oficios, esta pickup conjuga lo mejor de dos mundos

Por: El Informador

Maverick. Su uso es dual, puede ser un vehículo familiar y también de trabajo. CORTESÍA

Maverick. Su uso es dual, puede ser un vehículo familiar y también de trabajo. CORTESÍA

Las primeras impresiones al manejar la Ford Maverick Tremor, siempre coinciden en la sorpresa por no tener una marcha “brincona” y áspera, que es casi parte de la experiencia de manejar una pickup.

“Es más una SUV que una camioneta”, “se maneja como coche”, son el tipo de frases y pensamientos que abundan durante las primeras impresiones de conducción, aunque el lado utilitario sigue estando allí. Y vaya que es útil.

No sólo se trata de contar con una amplia doble cabina, que permite llevar a la familia en un espacio mejor resuelto que pickups medianas con una gran reputación en la categoría, sino de una caja realmente funcional, que permite el uso dual de familiar y de trabajo que ofrece Maverick.

Sin embargo, esta Ford fabricada en México, tiene múltiples soluciones para ello, con un enfoque “hágalo usted mismo” denominado Flex Bed, permitiendo personalizar el espacio dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Debajo del recubrimiento del bed liner, hay formas premoldeadas en la caja para incluir tablones de madera de 2x4 pulgadas, una medida estándar, para utilizarlas como separadores de carga e incluso construir elementos como un rack para bicicletas, por ejemplo.

La marca tiene hasta una serie de “tutoriales” en video, explicando muchas de las opciones de personalización, con instrucciones paso a paso para tener una de las cajas más funcionales en el mercado, adecuada para cada situación.

La personalización llega incluso al sistema eléctrico de la Maverick, con tomas de corriente de 12V preinstaladas para accesorios que requieren de electricidad, como un compresor de aire, por ejemplo, que se puede almacenar en los huecos con tapa en la caja. La tapa de la batea no se queda atrás, pues permite ajustar el ángulo de apertura, solamente moviendo el cable que la sostiene, lo que permite transportar hojas de triplay de 2.44 x 1.22 metros de manera plana, otro gran estándar en la industria de la construcción, por ejemplo, sin dejar de lado los destapadores de botellas en cada lado.

Puede que, para México, el alto precio que hay que pagar por una Maverick la aleje de esa faceta comercial, aunque su tamaño, rendimiento y sobre todo, estas múltiples soluciones, siguen estando presentes para ello. Y vaya que se disfrutan.

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