
Este es el significado de que un grillo entre a tu casa, según el Feng Shui
La llegada de un grillo al hogar no debería ser motivo de preocupación

A pesar de que a menudo son vistos como plagas, su presencia en el hogar puede tener significados positivos a nivel espiritual dentro de esta filosofía oriental. ESPECIAL / Canva
El Feng Shui, una práctica milenaria originaria de Asia, se centra en equilibrar la energía de los espacios. Según esta tradición, los grillos poseen una singular capacidad para armonizar el ambiente y calmar la mente; se consideran heraldos de momentos positivos.
Los grillos domésticos, que se cree provienen del suroeste asiático, se han dispersado por todo el mundo y pueden encontrarse en casi cualquier lugar, a excepción de climas extremadamente fríos, ya que prefieren el calor.
Puede interesarte: ¿Qué tan saludable es comer tacos de cabeza?
El canto de estos artrópodos, dentro del Feng Shui, está vinculado a la intuición y al cambio de las cosas. De acuerdo con el sitio Marie Claire, estos insectos traen consigo mensajes de sabiduría, animando a las personas a actuar con inteligencia.
Además, su presencia se interpreta como un signo de abundancia, ya sea en el ámbito económico, emocional o romántico.
Lee también: Trump impone aranceles a isla habitada por pingüinos
¿Qué es el Feng Shui? Esta práctica, con raíces taoístas, se basa en el equilibrio del chi, la energía vital que permea todo lo que nos rodea. Por ello, los grillos son valorados como vehículos de meditación y conexión con el entorno.
En diversas culturas asiáticas, los grillos también son asociados con la protección del hogar y la vida doméstica, siendo considerados guardianes espirituales que promueven la seguridad y el bienestar del núcleo familiar. Así, aunque suelen ser fauna de paso—salvo que se conviertan en plaga—es recomendable permitirles continuar su camino, ya que su visita esporádica simboliza un vínculo especial con la naturaleza y el universo.
Mira aquí: Horóscopo para HOY 4 de abril, según PitIA
Por su parte, el portal Practical Psychology, señala que soñar con encontrar un grillo en el exterior simboliza libertad y una conexión con la naturaleza. En cambio, avistarlo dentro del hogar está relacionado con la comodidad y la seguridad. Soñar con una gran cantidad de grillos puede ser un signo de prosperidad, mientras que escuchar su canto sin poder verlos podría reflejar un temor a lo desconocido o una sensación de peligro inminente.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones