Sábado, 15 de Marzo 2025
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La Volkswagen Tiguan 2025 mejora relación calidad-precio

El último modelo tiene nuevo diseño y más equipo, aunque conserva el motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbo

Por: El Informador

Tiguan 2025. Este vehículo ofrece un diseño moderno, con nuevas ópticas y tecnología Matrix LED. CORTESÍA

Tiguan 2025. Este vehículo ofrece un diseño moderno, con nuevas ópticas y tecnología Matrix LED. CORTESÍA

La esperada nueva generación de la Volkswagen Tiguan, uno de los SUV más populares del mercado mexicano por fin sale a la venta, luciendo un diseño nuevo, más equipo disponible, aunque con la misma mecánica.

Esto atiende a mejorar una de las principales percepciones que se tenía de la camioneta de Volkswagen, cuyo precio era tachado de elevado comparado a la competencia, pero con la gama actualizada, quedando entre 599 mil 990 pesos, para la versión Trendline, 677 mil 990 pesos para la Comfortline, y 771 mil 900 pesos para la nueva tope de gama R-Line, el consenso general fue de “la esperaba mucho más cara”.

Tiguan 2025 ofrece un diseño moderno muy bien resuelto, con nuevas ópticas que tanto al frente, como en la parte posterior se unen a la moda de abarcar todo el ancho de la carrocería con elementos luminosos vistosos y tecnología Matrix LED disponible en la versión tope.

Asimismo, el espacioso interior puede elegirse entre tres acabados diferentes, con una combinación de colores más nutrida que se puede acompañar con elementos de confort como climatizador de triple zona, techo panorámico, sistema de audio Harman Kardon y hasta asientos delanteros con masaje.

La lista sigue con la seguridad cuyo contenido mantiene la tendencia de la marca, con ocho bolsas de aire y ADAS disponibles en todas sus versiones, garantía de cinco años con seguro de robo de autopartes, al mismo tiempo de ofrecer rines de aluminio de hasta 20 pulgadas.

Claro que, para lograr ese precio más contenido, el propulsor elegido para mover a la Tiguan 2025, sigue siendo el longevo cuatro cilindros 1.4 litros turbo, con 150 HP y 184 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, con tracción delantera.

El buen sabor de boca que dejan los precios, también nos abren la posibilidad de pensar en una versión tope que, en lugar de incorporar el motor de dos litros con AWD, podría más bien, iniciar la oferta de una variante híbrida, que seguramente sería muy bien recibida.

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