El 23 de enero, Duolingo dejó a todos sorprendidos al anunciar la desaparición de su icónica mascota, el búho verde llamado Duo. Ahora, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas a nivel mundial ha vuelto a acaparar la atención, esta vez para comunicar la "muerte" de la conocida figura.En un mensaje compartido en la plataforma X (antes conocida como Twitter), Duolingo expresó su tristeza por la partida de Duo, quien había sido un fiel compañero de millones de usuarios en su camino de aprendizaje.En el mensaje difundido, la compañía indicó: "Con gran pesar les informamos que Duo, formalmente conocido como The Duolingo Owl, está muerto". La noticia fue acompañada de un toque de humor característico de la marca, afirmando que "probablemente murió".Además, el comunicado incluyó una solicitud a los usuarios: "Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero le pedimos amablemente que se abstenga de compartir en los comentarios por qué lo odia".También, la empresa aprovechó la ocasión para promover su servicio premium, Duolingo Max, sugiriendo que los usuarios pudieran compartir su número de tarjeta de crédito para registrarse automáticamente.Este tono jocoso no fue suficiente para mitigar la sorpresa de los usuarios, quienes rápidamente se manifestaron en redes sociales, compartiendo memes y rindiendo tributo a la mascota que durante años ha sido un símbolo de la plataforma.La repercusión fue tal que no solo los internautas reaccionaron, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unió al fenómeno en redes sociales.Por medio de una publicación en su cuenta de X, la institución, se instó a que se aclarara la causa de la muerte del búho.Asimismo, en un tono irónico recalcó que su fallecimiento pudo haber sido por cualquier cosa, menos por viruela, ya que esta enfermedad fue erradicada desde 1980.Como era de esperarse, este comentario provocó una gran variedad de reacciones entre los usuarios. Muchos de ellos señalaron que la broma de la plataforma estaba comenzando a salirse de control, considerando que, aunque la empresa intentó mantener su tono humorístico, el tema de la "muerte" de una figura tan querida resultó ser algo excesivo para algunos.Por otro lado, hubo quienes se mostraron más sorprendidos y divertidos, destacando que el anuncio de la muerte de Duo representaba el marketing "más loco" que habían presenciado en su vida, pues para estos usuarios, la campaña de Duolingo resultó ser un ejemplo de cómo una marca puede generar un gran impacto en las redes sociales a través de una mezcla de humor y provocación.NA