Martes, 12 de Noviembre 2024

¿Perdiste o cancelaste tu vuelo? Así puedes pedir el reembolso de la TUA

Los pasajeros pueden solicitar la devolución de la Tarifa de Uso de Aeropuerto dentro de los treinta días siguientes a la fecha del vuelo no abordado 

Por: El Informador

El monto de la TUA varía según el aeropuerto. ESPECIAL/Pexels y Canva

El monto de la TUA varía según el aeropuerto. ESPECIAL/Pexels y Canva

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es una cuota que exigen los aeropuertos por el uso de sus instalaciones. Este pago es adicional al costo real del boleto que corresponde a tu viaje con la aerolínea. 

Ya sea en compra física o en línea, la TUA se incluye automáticamente al momento de adquirir tu boleto y se debe mostrar de forma desglosada cuál es la tarifa aérea y cuál la de uso aeroportuario. 

No hay un monto específico para la TUA, pues la cantidad a pagar varía según el aeropuerto. En algunos lugares, representa entre el 15 y el 45 por ciento del costo total del boleto de avión, mientras que en otros puede llegar a alcanzar hasta el 60 por ciento. 

De acuerdo con la página de Volaris, si no abordaste tu vuelo por causas ajenas a la aerolínea, tienes derecho a solicitar el reembolso de la TUA dentro de los treinta días siguientes a la fecha del vuelo no abordado. Esta devolución se realizará mediante un crédito electrónico. 

Te puede interesar: La Profeco dice cómo detectar un sitio web fraudulento en el Buen Fin

Del mismo modo, si sabes de antelación que no podrás asistir, puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas después de tu compra y recibir el reembolso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, ya sea en efectivo, transferencia bancaria, o crédito electrónico, dependiendo de tu elección. Si no, también tienes derecho a recibirla, pero solo en crédito electrónico. 

¿Cómo cancelar mi vuelo? 

Para vuelos que salen de México, tienes derecho a cancelar tu vuelo y solicitar la devolución de tu boleto, siempre que le informes a Volaris dentro de las 24 horas posteriores a la compra y siempre que no hayas realizado la documentación de tu vuelo. De lo contrario, no se podrá reembolsar el costo de tu boleto. 

Si da el caso que tu vuelo está programado dentro de las 24 horas siguientes a tu compra, podrás cancelar tu viaje informando a Volaris al menos 3 horas antes de tu vuelo y no haber realizado la documentación. 

Te recomendamos: Pensión Bienestar: ¿Qué se puede comprar de la canasta básica con el apoyo?

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones