Martes, 25 de Febrero 2025
Economía | Pensión IMSS

Pensión IMSS: ¿Qué hago si no la recibí o fue una cantidad diferente?

Si necesitas meter un reclamo por tu pensión del IMSS, aquí te decimos lo que debes hacer
 

Por: Haide Santoyo

Para realizar tu reclamo debes acudir a una Unidad de Medicina Familiar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para realizar tu reclamo debes acudir a una Unidad de Medicina Familiar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si eres pensionado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no recibiste un pago de alguna mensualidad o te dieron un monto diferente al debido, no te preocupes, puedes solicitar tu pago o la aclaración del monto recibido, si quieres hacerlo, aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Qué hacer si no depositan la pensión IMSS?

Si necesitas metes un reclamo porque no recibiste la pensión del mes o fue un monto diferente, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una pensión a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Instituto.
  • Que la pensión se encuentre vigente.
  • Acreditar que no se recibió el pago de la mensualidad o que fue diferente a la estipulada.

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Si cumples con los anteriores requisitos, debes de juntar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente, original y copia. 
  • Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad
  • Social (NSS) de la persona interesada, original y copia. 
  • Registro Federal de contribuyentes (RFC) con homoclave, original y copia. 
  • Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias en la pensión, este documentos lo entrega llegando el personal del IMSS y se le proporciona a la persona interesada para su firma.

Una vez que cuentes con todo lo anterior, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en tu subdelegación de adscripción, y dirigirte a la ventanilla de "Control de Prestaciones Económicas", recuerda que la mayoría cuentan con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si aún tienes dudas sobre este trámite, puedes acudir a tu UMF más cercana o llamar al teléfono 800 623 23 23 opción 3 “Pensionados” para que un trabajador del IMSS te ayude respondiendo tus preguntas. 

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HS
 

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