El Super Bowl siempre ha sido catalogado como uno de los eventos deportivos más grandes a nivel mundial e histórico, por lo que desde sus inicios, también ha sido uno de los que mayor aporte económico trae a la industria. Sin embargo, este aporte no solo queda para su país de origen, los Estados Unidos, sino también para los países que disfrutan de este evento desde su televisor.La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó una derrama económica de aproximadamente 6 mil 050 millones de pesos en restaurantes de la capital, principalmente, con motivo del Super Bowl LIX, donde este domingo se enfrentarán los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles."El Super Bowl es un evento deportivo que, año tras año, genera una significativa derrama económica en la Ciudad de México", dijo el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez. Este ingreso representaría un incremento del 0.5% respecto al 2024, cuando se registraron ventas de 6 mil 020 millones de pesos, por lo que indicó que hay "poco optimismo en ventas por el Super Bowl".La edición 59 del Super Bowl, en la que Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán, se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero a las 17:30 horas en el Caesars Superdome, ubicado en Nuevo Orleans. El show de medio tiempo estará a cargo del rapero Kendrick Lamar.A su vez, Rodríguez señaló que los sectores con mayor dinamismo por el Super Bowl serán restaurantes, comida rápida, consumo de botanas, refrescos y cervezas en autoservicio y tiendas de conveniencia.La Canaco estimó que este año 3 millones 800 mil personas sintonizarán el Súper Tazón en la Ciudad de México. Recordó que el año pasado México fue el país de Latinoamérica con más espectadores, con 24 millones. EM