Jueves, 14 de Noviembre 2024
Cultura | La sede fue el Trompo Mágico; la zona poniente fue la beneficiada en esta edición

Festival de Lectura Caleidoscopio 2012 cumple objetivos

El festival tiene como objetivo acercar a la lectura a los niños mediante talleres y múltiples actividades impartidas por personal calificado y especializado

Por: EL INFORMADOR

Se llevó a cabo la clausura de Caleidoscopio con un evento circense de primera calidad.  /

Se llevó a cabo la clausura de Caleidoscopio con un evento circense de primera calidad. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/SEP/2012).- Ante una buena respuesta tanto de los pequeños de primaria y secundaria, como de los mismo padres de familia, culminó la segunda edición del Festival de Lectura Caleidoscopio, la "fiesta de las letras", como la ha nombrado su director Carlos Flores.

Este festín de la lectura tiene como objetivo acercar a la lectura a los niños mediante talleres y múltiples actividades impartidas por personal calificado y especializado, como el programa Infolectura, de esta casa editorial.

Para la edición 2012 del Festival de Lectura Caleidoscopio se logró cumplir con el objetivo, que fue acercar a los pequeños de escuelas de escasos recursos y de las 600 instituciones de educación primaria y secundaria, en las que se encuentra vigente el programa Infolectura, al participar en esta fiesta de las letras y empezar a inculcarles el gusto y hábito por la lectura.

La zona poniente de la ciudad fue la beneficiada en esta edición, pues se buscó incorporar al festival a niños de colonias como La Tuzanía, Tabachines y otras de Zapopan.

"Se cumplió con el objetivo; ésta, la segunda edición de este festival, logró beneficiar a más de 12 mil niños, que fue nuestra asistencia en los cinco días que duró Caleidoscopio; aunado a esto, los maestros y padres de familia que asistieron, incrementan la cifra", compartió Carlos Flores, director del festival.

Ayer se llevó a cabo la clausura de Caleidoscopio con un evento circense de primera calidad, confirmó Carlos Flores. Se trata de la actuación de Circo Dragón, que ofreció un mágico show con acrobacias en el aire con aros, tela, malabarismo, entre otros números. Asimismo, una exhibición interactiva de Breakdance.

"En esta edición nuestro público asistente pudo constatar una mejora en el festival; hubo cambios. Nuestra evaluación va en relación a la mejora en los talleres, en el desarrollo de los contenidos, mejores espectáculos y a la par, la inclusión de los padres de familia en este festival", comentó Flores, además de destacar que en relación al año pasado Caleidoscopio duró cuatro días menos.

La sede fue el Trompo Mágico, que por la tarde, en el día del cierre, lució con buena participación de las familias que curiosas acudieron a conocer más de cerca el mundo de la lectura. Stands con distintos tipos de libros, de todos tamaños, temas y contenidos fueron la atracción de chicos y grandes.

Por su parte, Chela de la Vega, directora del Trompo Mágico, dijo estar contenta por el trabajo y el esfuerzo puesto para la realización de Caleidoscopio, y coincidió con Carlos Flores en que el festival logró cumplir con los objetivos planteados. "Hay una gran afinidad entre este festival y lo que el Trompo Mágico hace para el fomento a la lectura; logramos crear un solo equipo de trabajo, y no me queda más que dar las gracias a todo el equipo, porque juntos pudimos crear un Caleidoscopio inolvidable".

EL INFORMADOR /Edgar Flores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones