Jueves, 14 de Noviembre 2024

Sony crea nueva empresa de comunicación satelital y se adentra en el espacio

Sony pone en marcha esta nueva iniciativa para competir como empresas como la de Starlink, de Elon Musk 

Por: EFE

Las comunicaciones espaciales por medio de satélites de alta tecnología se vuelven el blanco de las grandes empresas. NTX/ARCHIVO

Las comunicaciones espaciales por medio de satélites de alta tecnología se vuelven el blanco de las grandes empresas. NTX/ARCHIVO

La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales. La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio.

"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC. Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

¿Competirá Sony con Amazon o SpaceX?

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas. Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink. Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos. 

FS

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