En un evento de lanzamiento en Nueva York llevado a cabo este miércoles, la compañía de Amazon presentó su nuevo proyecto Alexa+, una versión de suscripción para Alexa impulsado con inteligencia artificial (IA).El anuncio fue hecho por Panos Panay, director de dispositivos y servicios de Amazon, que explicó que "cuando Alexa se lanzó en 2014, fue pionera en una nueva forma de interactuar con la tecnología a través de la voz, y si bien Alexa transformó los hogares y estableció el nuevo estándar para los asistentes de voz, la visión siempre fue más grande que lo que la tecnología nos permitía hacer, hasta ahora".Esta nueva versión de Alexa busca mejorar la experiencia de los usuarios mediante el uso de IA, la cual le permite aprender la información que le llega de forma más rápida y puede mejorar con el tiempo. De acuerdo con Panay, Alexa conoce bien los hábitos, preferencias y necesidades de los usuarios, lo cual le permitirá realizar las tareas de una forma más eficiente.Este servicio será capaz de realizar diferentes actividades para ayudar a los consumidores, tales como comprar alimentos, reservar boletos para conciertos, enviar mensajes de texto y mucho más. Todo esto con conversaciones y solicitudes más naturales.En el evento se llevó a cabo una demostración en la que se le pidió a Alexa+ conseguir todos los ingredientes para hacer un pan de plátano. Alexa+ entendió la solicitud en lenguaje natural y logró crear una lista de compras para realizar este postre, además logró ajustar las cantidades de productos cuando se le brindó especificaciones como la cantidad de personas que comerían este pan.Amazon destacó que otro de sus diferenciadores es que trabajará con "decenas de miles de otros servicios y dispositivos", que van desde la aplicación Uber a la revista Time, pasando por otras plataformas como Zoom o la herramienta de creación musical Suno AI.Esto permitirá a los usuarios usar Alexa+ para pedir un Uber, por ejemplo, sin la necesidad de meterse en la aplicación de la empresa de trasporte, así como crear una canción personalizada.Por ello, la compañía destacó que Alexa+ podría fungir el papel de un “agente”, ya que una vez que aprenda a realizar las tareas, podría realizar acciones cotidianas sin la participación directa de los usuarios.Por el momento, de acuerdo con su blog, se ha confirmado que solo estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, aunque se dio a conocer que el servicio estará disponible el próximo mes sin especificar a qué países llegará.Su costo tampoco fue anunciado de manera oficial, aunque algunas fuentes revelaron que podría ser de 10 dólares (unos 200 pesos al mes, según el tipo de cambio actual), mientras que para los clientes de Prime, el servicio será gratuito. Por ello se recomienda permanecer informado a través de las páginas oficiales y redes de la compañía. CON INFORMACIÓN DE EFE.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *EA