Lunes, 07 de Abril 2025

Profeco se posiciona ante medidas implementadas por Totalplay

Totalplay anunció que impondrá tarifas adicionales a las personas que rebasen su consumo mensual de internet

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata anunció que tendrá una reunión con el proveedor de Totalplay, con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras. ESPECIAL/ Pixabay.

El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata anunció que tendrá una reunión con el proveedor de Totalplay, con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras. ESPECIAL/ Pixabay.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se posicionó al respecto de los reportes de diversos usuarios de redes sociales sobre las medidas que está tomando Totalplay en donde  impondrá tarifas adicionales a las personas que rebasen su consumo mensual de internet.

La Profeco “recuerda que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.” apuntó la dependencia a través de un comunicado.

Para entender mejor: ¿Totalplay te cobrará según el internet que consumas? Todo lo que debes saber
 

     

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Al respecto el subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, explicó que, pese a que las modificaciones de Totalplay pudieran ser consideradas en beneficios de los usuarios “los proveedores deben respetar lo que las personas consumidoras contrataron inicialmente”

En ese sentido Rodríguez Zapata anunció que tendrá una reunión con el proveedor de Totalplay, con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras, para que de esta forma la información proporcionada a sus clientes sea clara y ofrezca alternativas en caso de que los consumidores no estén de acuerdo con las nuevas medidas.

Para las personas que consideren que el proveedor de su internet este incumpliendo el contrato, pueden repórtalo ante la Profeco a través del correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.gob.mx, al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, y por las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

     

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