La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido alertas sobre posibles fallas en algunos modelos de Kia. Recientemente lanzaron una alerta actual sobre un modelo en especial con más fallas registradas, publicada en sus redes oficiales y la “Revista del Consumidor”.A continuación, se detallan los modelos afectados anteriormente y el nuevo registro con las fallas identificadas para, finalmente, compartirte toda la información sobre qué hacer si tienes un auto Kia de modelo actual con posibles fallas.Kia Forte Sedán BDM (2021 - 2024)Este es el modelo con más afectaciones al que hacen un llamado a revisión este 2025.Kia ha implementado las algunas acciones con quienes hayan adquirido los vehículos involucrados, como comunicarse por medio de correo electrónico, mensajería instantánea a WhatsApp y a través de distribuidores autorizados de Kia y de la aplicación MyKia+Si eres propietario de alguno de estos modelos, en especial de este último al que hacen llamado desde la Revista del Consumidor de Profeco, es recomendable que te comuniques con Kia México para programar una revisión gratuita en la siguiente liga: https://www.kia.com/mx/service/recall.htmlTambién puedes contactarlos a través del teléfono 55 4780 0542 (Opción 5) o al correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com. Además, puedes verificar si tu vehículo está afectado ingresando al sitio oficial de Kia. Atender estas alertas es importante para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes.Si deseas conocer el informe completo desde la Revista del Consumidor de Profeco, puedes revisarla en el siguiente enlace: http://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/PDF/2025/RevistaDelConsumidor-576-Febrero-2025.pdf AB