Jueves, 26 de Diciembre 2024

Retiran más de 164 toneladas de propaganda electoral de las calles

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó que se han retirado más de 164 toneladas de propaganda electoral tras las elecciones del 2 de junio

Por: SUN .

El Instituto Electoral de la Ciudad de México solicita a partidos políticos la colaboración en el retiro de su propaganda política. ESPECIAL/Foto de IECM en Instagram

El Instituto Electoral de la Ciudad de México solicita a partidos políticos la colaboración en el retiro de su propaganda política. ESPECIAL/Foto de IECM en Instagram

Tras los comicios del pasado 2 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), registró que el gobierno capitalino y las alcaldías han retirado una cifra que supera las 164 toneladas de propaganda electoral, que figuraba en calles, casas y mobiliario urbano, misma que fue colocada previo a las elecciones.

Pese a la enorme cifra reportada, esta no ha sido suficiente, ya que aún cuelgan pendones y mantas promocionales de ex candidatos en los diversos espacios de la Ciudad de México, razón por la que el IECM ha solicitado a los distintos partidos políticos apoyar con el retiro de su propia propaganda.

La autoridad electoral recordó que si bien, dentro de sus normativas se establece que el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías son las responsables de retirar la propaganda electoral de los espacios públicos (una vez concluida la jornada electoral), en conformidad con los criterios jurisdiccionales, ha apelado la corresponsabilidad con la que cuentan los partidos políticos y sus candidaturas en la cooperación de dicha labor.

Te puede interesar: Profeco confiesa aumento en los precios de gasolina y canasta básica 

Para ello, el IECM ha enviado a las representaciones de los partidos políticos diversos oficios mediante los cuales les solicitó el retiro de la propaganda electoral colocada en vía pública y, por su conducto, informar a las personas candidatas de dicha obligación.

  • Hasta el 10 de julio, el gobierno capitalino había retirado de la vía pública 117.31 toneladas de propaganda electoral.
  • Las alcaldías reportaron ante el IECM que recogieron 46.9 toneladas adicionales.

Toda la propaganda debe ser enviada a centros de reciclaje y tienen que acreditarlo mediante las constancias que estos emiten, para contribuir a la reducción de la basura en las calles de la ciudad.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones