Viernes, 28 de Febrero 2025

16 empresas que fijarán la gasolina en 24 pesos con el nuevo acuerdo

Entre las empresas que se adhirieron a este acuerdo destacan Oxxo Gas y Petro Seven, cuyos costos han sido previamente señalados por las autoridades

Por: Brenda Barragán

La firma del acuerdo se llevó a cabo en una reunión privada con la participación de representantes de diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex). CANVA

La firma del acuerdo se llevó a cabo en una reunión privada con la participación de representantes de diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex). CANVA

El Gobierno de México logró que 16 compañías dedicadas a la comercialización de combustibles se comprometieran a establecer un precio máximo de 24 pesos por litro para la gasolina magna.

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Entre las empresas que se adhirieron a este acuerdo destacan Oxxo Gas y Petro Seven, cuyos costos han sido previamente señalados por las autoridades. De acuerdo con el listado publicado por la Presidencia, las compañías con mayor participación en este pacto son:

  • Servicios Gasolineros de México, que opera aproximadamente 560 estaciones.
  • Energiamas, con alrededor de 400 gasolineras en su red.
  • Combustibles y Refinados Burgos, con cerca de 300 puntos de venta.
  • Grupo Hidrosina Plus, con un estimado de 200 estaciones de servicio.
  • Petromax, que cuenta con alrededor de 200 establecimientos.
  • Syner Go, con un total de 263 estaciones.
  • Grupo Gazpro, con aproximadamente 100 estaciones en su operación.
  • Petroplazas, con 80 estaciones situadas en Sinaloa y otros estados del norte del país.
  • Grupo Ferche, con presencia en Veracruz a través de 72 gasolineras.
  • Estación Piru, con 23 estaciones de servicio en Baja California.
  • Petrodiésel del Centro y México S Comercial, también incluidas en el convenio.

A pesar de que el director ejecutivo de Grupo G500, Guillermo Diez Barroso, estuvo presente en la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, su empresa no apareció en la lista final de signatarias del acuerdo.

Este pacto tendrá una vigencia inicial de seis meses, al término de los cuales se evaluará su impacto y se decidirá si es necesario realizar ajustes.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en una reunión privada con la participación de representantes de diversas dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Subsecretaría de Hacienda.

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BB

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