Martes, 12 de Noviembre 2024

Estudiantes de escuela en Ciudad Juárez se intoxican con esta fuerte droga

Esta droga tiene efectos mucho más potentes que la marihuana y fue consumida por los estudiantes

Por: Andrea Berenice Flores Medina

Responsables del plantel escolar, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, tras detectar a estudiantes intoxicados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Responsables del plantel escolar, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, tras detectar a estudiantes intoxicados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante la tarde de este jueves, un alumno de Cbtis 114, Centro de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue llevado a un hospital debido a un cuadro grave de intoxicación por consumo de hachís.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los primeros reportes, responsables del plantel escolar, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, tras detectar a cinco estudiantes intoxicados con una sustancia conocida como hachís. Los directivos del Cbtis 114 suspendieron a los alumnos hasta concluir la investigación, además dieron aviso a los padres de los alumnos.

La policía municipal y la Fiscalía del Estado  estuvieron cerca de dos horas con los padres de familia de los alumnos involucrados junto con las autoridades escolares, de los cuales aún se desconoce la identidad.

Finalmente, la institución educativa y los responsables legales se hicieron cargo de atender el caso, a pesar de que inicialmente solicitaron la presencia de Secretaría de Seguridad Pública y la agencia estatal de investigación.

¿Qué es hachís?

Según Leafwell, es una potente forma concentrada de cannabis. Derivado del kief (un conjunto de tricomas de cannabis sueltos o resina), el hachís tiene efectos mucho más potentes que la marihuana “ordinaria”.

Hachís es una palabra árabe, ya que esta potente forma de cannabis se originó en Oriente Medio y estuvo proscrita por la prohibición islámica durante siglos. El hachís se elabora a partir de las resinas pegajosas de material vegetal que se forman en los cogollos de las plantas de cannabis. También llamadas tricomas, estas resinas pegajosas contienen altos niveles de tetrahidrocannabinol (THC) y son responsables de los efectos potencialmente embriagadores del hachís.

El THC es el ingrediente activo de los productos de hachís y de todos los productos de cannabis. Este poderoso ingrediente psicoactivo puede conducir a una experiencia eufórica o problemática, dependiendo de sus niveles de tolerancia al THC y de otros factores. Tenga en cuenta que los niveles de THC pueden alcanzar hasta el 80% en los concentrados de hachís. Esta cifra es cuatro veces superior a la cantidad típica de THC (20%) en el cannabis no concentrado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones