Domingo, 10 de Noviembre 2024

Tren Maya es responsable con el medio ambiente: Fonatur

En conferencia de prensa matutina, el titular de Fonatur, Javier May, afirmó que "el sureste mexicano estará mucho mejor que antes"

Por: SUN .

Destacan que al Tren Maya lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano. ESPECIAL / Gobierno de México

Destacan que al Tren Maya lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano. ESPECIAL / Gobierno de México

Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya, aseguró este lunes que es "absolutamente" responsable con el medio ambiente, pues destacó que lo acompaña el programa de reforestación más grande que es Sembrando Vida, en el cual se siembran 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Fonatur afirmó que con el Tren Maya "el sureste mexicano estará mucho mejor que antes".

El funcionario federal señaló que en el trazo del Tren Maya se han ampliado las áreas naturales protegidas, además de que habrá una reducción de contaminantes, pues recordó que el 44% de la vía es electrificada y que el diésel que usará es bajo en azufre.

"Es importante subrayar que el Tren Maya es absolutamente responsable con el ambiente. Al Tren Maya lo acompaña el programa de reforestación más grande del mundo que es Sembrando Vida, el cual siembra 500 millones de árboles frutales y maderables en el sureste mexicano.

"La ampliación de áreas naturales protegidas, la reducción de contaminantes por el uso de energía limpia, pues el 44% de la vía es electrificada, además el diésel que usa el Tren Maya será bajo el azufre y se aplicará en toda la región, lo cual también disminuirá la contaminación".

En Palacio Nacional, Javier Maya señaló que los cenotes, cavernas y ríos subterráneos estarán protegidos, pues se construirán viaductos y puentes atirantados.

Destacó que también se construirán pasos de fauna "como en ningún proyecto que se tenga memoria", así como obras de drenaje para el flujo del agua.

"Sin duda alguna, el Tren Maya y el medio ambiente en el sureste mexicano estarán mucho mejor que antes", agregó.

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