Luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual revirtió los lineamientos de paridad de género en ocho municipios de Jalisco, la dirigencia del PRI en el Estado anunció que planteará una iniciativa para que haya mujeres que gobiernen en los municipios donde antes no ha gobernado alguna.Laura Haro, presidenta del PRI en Jalisco, señaló que es un total de 49 municipios donde no ha gobernado una mujer, incluyendo los ocho que establecían los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que fueron revocados este martes por el Tribunal federal."Vamos a establecer la obligación de que los 49 municipios, de manera progresiva, donde no han sido gobernados por mujeres, podamos impulsar esta iniciativa de iguales en el Código Electoral", dijo en rueda de prensa.La exdiputada federal hizo un llamado a las demás dirigencias de los partidos políticos en Jalisco con el fin de firmar esta iniciativa y que cada vez más mujeres gobiernen dichos municipios.Entre los municipios que estarían involucrados se encuentran aquellos que formaban parte de los lineamientos de paridad: Zapopan, Tonalá, San Juan de los Lagos, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Barca, Autlán de Navarro, Chapala y Poncitlán, entre otros, donde nunca ha gobernado una mujer.Laura Haro reiteró la postura del PRI Jalisco, en la cual buscarán postular a más del 50% de mujeres como candidatas para las alcaldías de los 125 municipios en el proceso electoral de 2027, con el fin de incrementar la cantidad de mujeres aspirantes y que puedan llegar a gobernar los municipios de la entidad.Por otro lado, nuevamente responsabilizó a Morena ante cualquier tipo de violencia que pudieran llegar a sufrir las candidatas del PRI durante el próximo proceso electoral y advierte que van a condenar y buscar justicia ante cualquier hecho que llegue a suscitarse en la contienda. Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp XP