Viernes, 26 de Junio 2026

Explosión de pirotecnia en San Juan de Ocotán deja 12 personas lesionadas

Paramédicos y bomberos municipales y Cruz Roja atendieron la emergencia; las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara 

Por: Marck Hernández

El saldo total fue de 12 personas lesionadas, incluyendo a cuatro menores de edad; todos ellos en estado regular. ESPECIAL

El saldo total fue de 12 personas lesionadas, incluyendo a cuatro menores de edad; todos ellos en estado regular. ESPECIAL

Un accidente con pirotecnia volvió a causar estragos ahora tras un incidente ocurrido en el municipio de Zapopan.

Una explosión en la plaza principal de San Juan de Ocotán, durante las festividades patronales, dejó saldo de 12 personas lesionadas y provocó pánico entre miles de asistentes.

Presuntamente, un chispazo habría alcanzado a varios artefactos de pólvora almacenados junto al castillo pirotécnico, lo cual habría provocado la explosión.

El saldo total fue de 12 personas lesionadas, incluyendo a cuatro menores de edad; algunos de ellos tendrían entre 1 y 7 años de edad.

Todas las personas heridas presentaron algunas lesiones como quemaduras, escoriaciones y heridas leves por fragmentos proyectados por la explosión, pero se reportan en estado regular.

Lee: Tras serenata de Alejandro Fernández, reabren La Minerva

Lesionados son trasladados a distintos hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara

Paramédicos y bomberos municipales y Cruz Roja atendieron la emergencia, por lo que las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara para recibir atención médica especializada, reportándose en estado de salud regular principalmente.

Los reportes médicos indicaron que, pese a la magnitud del incidente, ninguno de los lesionados se encuentra en condición de gravedad.

Autoridades municipales se encargaron de asegurar la zona y garantizar la integridad de los presentes, por ello, el sitio del siniestro quedó bajo el resguardo y acordonado por Protección Civil y Bomberos y autoridades municipales.

Se informó que la Jefatura de Investigación de Incendios ha tomado control del caso con el objetivo de realizar el peritaje técnico correspondiente que permita esclarecer las causas exactas que originaron este incidente.

Te puede interesar: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga

No es la primera explosión por uso de pirotecnia en fiestas patronales en Jalisco

El hecho se da tras la tragedia del pasado 14 de mayo en el municipio de Amatitán, donde cuatro personas fallecieron a raíz de un incidente donde también se vio involucrado el uso de pirotecnia por parte de los asistentes y organizadores, aunque desde entonces, las autoridades no han confirmado si hubo omisiones en el manejo de los explosivos.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp***

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones