Lunes, 03 de Marzo 2025

Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanza servicio por WhatsApp

El servicio busca resolver dudas y brindar atención en materia laboral de manera más ágil, accesible y directa

Por: Jorge Velazco

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ahora atiende a través de WhatsApp. ESPECIAL / Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ahora atiende a través de WhatsApp. ESPECIAL / Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico

Para ofrecer a la ciudadanía una vía rápida y eficiente de resolver dudas y recibir orientación en materia laboral, a partir de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco tiene un nuevo canal de atención a través de WhatsApp denominado "La Secretaría te Resuelve".

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023 —publicada por el INEGI en colaboración con el IFT—, en Jalisco se registraron 7 millones 118 mil 480 usuarios de internet en este año, de los cuales 93.6 por ciento utilizan la red, principalmente, para comunicarse.

Con base en estos datos esta iniciativa busca resolver dudas y brindar atención en materia laboral de manera más ágil, accesible y directa a las y los jaliscienses, eliminando barreras de acceso.

Lee: Detienen a tres personas con armas, droga y vehículo robado en San Ignacio Cerro Gordo

A través del número 33-3238-4628 las personas interesadas podrán interactuar con personal calificado de la Secretaría para obtener información sobre diversos temas en materia laboral, tales como los siguientes:

  • Información sobre sus derechos y obligaciones laborales
  • Obtener orientación en conflictos laborales
  • Recibir información sobre trámites y servicios
  • Conocer el estatus de su trámite

El servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con el objetivo de agilizar la atención y reducir significativamente las consultas que actualmente se realizan a través de canales tradicionales, como llamadas telefónicas y atención presencial.

También se busca reducir los traslados de las y los usuarios a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar: Pablo Lemus va por al menos una patrulla por municipio en Jalisco

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones