Con el objetivo de impulsar proyectos que consoliden al mercado San Juan de Dios como el corazón turístico de la ciudad, la alcaldesa de Guadalajara, Vero Delgadillo, y la secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Michelle Fridman, recorrieron el mercado techado más grande de América Latina. De cara a la Copa del Mundo 2026, que pondrá a Guadalajara en los ojos del mundo, tanto la presidenta como la secretaria de Turismo reconocieron el potencial del mercado y se trazó la ruta para dialogar y construir un proyecto que potencie la imagen del interior del mercado, mejore los espacios e impacte en la atracción de turistas nacionales y extranjeros. “Los mercados tienen un gran potencial, son un gran atractivo para los turistas y en este caso particular, se trata de un espacio que atiende diversas capas sociales y económicas debido a su gran tradición”, señaló Delgadillo. La secretaria de Turismo, Michelle Fridman, destacó que el inmueble, de más de cuatro mil locales, forma parte de un corredor que conecta al museo Cabañas, el teatro Degollado y otros edificios y puntos emblemático se históricos de Guadalajara, por lo que cobra un valor turístico importante que permitiría detonar un proyecto que vaya de la mano con su rica gastronomía.Los comerciantes se dijeron dispuestos a trabajar en corresponsabilidad con las autoridades municipales y estatales para dar más vida a este emblemático mercado. Para el Mundial, en materia de rehabilitación de espacios se trabajará en un polígono que comprende desde el Cabañas hasta el Parque Rojo, y del Santuario hasta las Nueve Esquinas.