Martes, 24 de Diciembre 2024

Respalda Cámara de Comercio de Guadalajara acciones contra la piratería

El impacto de la piratería en México es millonario

Por: Jorge Velazco

La Cámara de Comercio de Guadalajara se posicionó a favor de las acciones federales en contra de la piratería. ESPECIAL / FACEBOOK Cámara de Comercio de Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara se posicionó a favor de las acciones federales en contra de la piratería. ESPECIAL / FACEBOOK Cámara de Comercio de Guadalajara

A propósito del operativo que fue dado a conocer por el Gobierno Federal para  combatir la piratería en todo el país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara respaldó las acciones dadas emprendidas por las autoridades.

En un comunicado el organismo empresarial dijo que siempre apoyará las iniciativas que respalden y protejan al comercio formalmente establecido.

“La gente que invierte en las ciudades, que cumple con reglamentos y que paga impuestos debe tener garantías que protejan esa inversión”, sostuvo.

Añadió que para la Cámara está claro que todas las operaciones comerciales, de la escala que sean y de los productos que se traten, deben ser operaciones apegadas a la ley y a las normas.

“Todo sobre la mesa, nada bajo la mesa, así concebimos nosotros el comercio; por eso siempre hemos sido los principales promotores de la formalidad”, añadió.

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De acuerdo con estimaciones del organismo empresarial el tamaño de la piratería en México es 60 mil millones de pesos, por  lo que la afectación al sector formal es considerable.

“Es muy importante la correlación del comercio formal con la creación de empleos y el fortalecimiento de la economía del país, además de que el crecimiento económico está directamente relacionado con temas de seguridad”, sostuvo.

Este medio de comunicación publicó hoy que el Mercado San Juan de Dios es uno de los objetivos del Gobierno federal en el operativo nacional contra el contrabando y la piratería, que comenzó el 1 de diciembre con la clausura de la Plaza Izazaga en la Ciudad de México, reconocen especialistas, pues de acuerdo con datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, es el segundo lugar en México en donde más productos pirata se comercializan, sólo por debajo de Tepito.

Por cada mexicano que adquiere un producto original, hay cuatro que compran un artículo ilegal o pirata, según la Encuesta para la Medición de la Piratería en México.

Calzado, ropa, relojes, discos de música y películas es lo que más se vende en San Juan de Dios, identificó el Observatorio Nacional Ciudadano. Además, el Gobierno estadounidense también señala que se pueden adquirir medicinas, accesorios para celulares, software, videojuegos y dispositivos electrónicos pirata.

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