Viernes, 10 de Enero 2025
Jalisco | Mi Pasaje 2025

¿Cuáles son los documentos para tramitar "Mi Pasaje Amarillo" en 2025?

Recordemos que el programa de “Mi Pasaje Amarillo” ofrece un subsidio del 50% en el costo del transporte público través de tarjetas electrónicas personalizadas

Por: El Informador

Para poder registrarse al programa de “Mi Pasaje” en 2025 es necesario cumplir con los requisitos y criterios de elegibilidad establecidos por este mismo, además de presentar los siguientes documentos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO/ GOBIERNO DE JALISCO/ www.jalisco.gob.mx/

Para poder registrarse al programa de “Mi Pasaje” en 2025 es necesario cumplir con los requisitos y criterios de elegibilidad establecidos por este mismo, además de presentar los siguientes documentos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO/ GOBIERNO DE JALISCO/ www.jalisco.gob.mx/

El Gobierno del Estado de Jalisco, de la mano con la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Sistema de Asistencia Social (SASS) continúan con el programa “Mi Pasaje” (antes conocido como “Bienevales”) en ayuda al costeo de transporte público desde 2013, y en este 2025 las personas de los grupos elegibles para el grupo de “Mi Pasaje Amarillo” que otorga el subsidio de 50% del costo del pasaje en transporte público podrán registrarse presentando algunos documentos.

Recordemos que el programa de “Mi Pasaje Amarillo” se encuentra abierto de forma permanente, y el día de hoy te compartimos cuáles son los requisitos para registrarse y quiénes pueden hacerlo, así como todos los documentos necesarios.

Te puede interesar: Tramita tu credencial de Mi Pasaje Amarillo con tu Inapam y obtén 50% de descuento en transporte

¿Qué es el programa “Mi Pasaje” en Jalisco?

Como lo hemos mencionado anteriormente, el proyecto “Mi Pasaje” es un programa del Sistema de Asistencia Social Jalisco (SASS) que ofrece pasajes gratuitos para el transporte público a personas de diferentes grupos.

Las personas que pueden registrarse al programa de “Mi Pasaje Amarillo” en 2025 son aquellas que puedan identificarse en alguno de los siguientes grupos:

  • Personas adultas mayores (más de 60 años)
  • Estudiantes
  • Mujeres
  • Niños (de entre 5 y 12 años)
  • Personas con discapacidad. 

Recordemos que el programa de “Mi Pasaje Amarillo” ofrece un subsidio del 50% en el costo del transporte público través de tarjetas electrónicas personalizadas.

Cabe señalar que para poder registrarse al programa de “Mi Pasaje” en 2025 es necesario cumplir con los requisitos y criterios de elegibilidad establecidos por este mismo, además de presentar los siguientes documentos:

¿Cuáles son los documentos para registrarme a “Mi Pasaje” Amarillo 2025?

De acuerdo con el sitio oficial del programa, para poder registrarte a “Mi Pasaje” Amarillo con el 50% de subsidio a tu transporte en 2025 debes de presentar los siguientes documentos:

Niñas y niños (entre 5 y 12 años)

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial del padre o la madre (INE, pasaporte)
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (CFE, agua, predial)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizado e impreso con QR e identificación oficial.

Maestros o docentes

  • Constancia laboral sellada y firmada
  • Identificación vigente (INE, Inapam, pasaporte) vigentes
  • Credencial o recibo de nómina reciente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (CFE, agua, predial)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizado e impreso con QR e identificación oficial.

Personas con discapacidad

  • Identificación vigente (INE, Inapam, pasaporte) vigentes
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (CFE, agua, predial)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizado e impreso con QR e identificación oficial.
  • Certificado médico que acredite su condición (emitido por DIF o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).

*Las personas con discapacidad que requieran de persona cuidadora para trasladarse y cambió su domicilio en relación al semestre pasado, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B.

Estudiantes

  • Identificación vigente (INE, pasaporte) vigentes(en caso de ser menor de edad, INE de padre, madre o tutor)
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (CFE, agua, predial)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) actualizado e impreso con QR e identificación oficial.
  • Comprobante de estudios: Credencial de estudiante, constancia de estudios, orden de pago acompañada con el recibo que acredite su pago en línea o presencial en la institución correspondiente, los cuales deben ser coincidentes en el número de referencia, nombre del estudiante y ciclo escolar (cualquiera de los documentos deberán contar con nombre, sello o su equivalente de su institución escolar a excepción de la orden de pago).

En cualquiera de las categorías deberán de presentar el documento original y dos copias.

LEE: ¿Cuáles son los requisitos para tramitar tu credencial de "Mi Pasaje" en 2025?

Cabe mencionar que hasta el día de hoy este programa social beneficia a más de 235 mil usuarios en todo el estado de Jalisco.

Para más información puedes consultar el sitio oficial de la Secretaría de Transporte de Jalisco  (https://setrans.jalisco.gob.mx/tramites-y-servicios), en el sitio oficial del programa de “Mi Pasaje” (https://programamipasaje.jalisco.gob.mx/) y a través de los canales oficiales del mismo en redes sociales:

X (antes Twitter): Secretaría de Transporte Jalisco

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones