
¿De cuánto será la multa al Auditorio Telmex por incumplir el reglamento en concierto?
Esta multa es solo el primer paso en la respuesta del Gobierno municipal ante el incidente, dijo el Presidente municipal

El Gobierno de Zapopan no solo impuso la multa económica, sino que también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. EL INFORMADOR/ARCHIVO
La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan impuso una sanción económica al Auditorio Telmex por faltar al Artículo 253 del Reglamento de Comercio, la Industria y la Presentación de Servicios, que prohíbe la realización de espectáculos que atenten contra la moral, las buenas costumbres o perturben el orden público, del Reglamento municipal durante el concierto de Los Alegres del Barranco, el pasado 29 de marzo.
La multa al recito es de 33 mil 942 pesos, equivalentes a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
LEE: Diputados locales lamentan apología a la violencia en concierto
Según el Artículo 253, "los titulares de licencias o permisos de los establecimientos comerciales que presenten espectáculos públicos deberán abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y a las buenas costumbres o perturbe el orden público". En este caso, las autoridades consideraron que durante el evento se exhibieron imágenes alusivas a un líder de un grupo criminal, lo que generó la violación del reglamento.
El presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, explicó que esta multa es solo el primer paso en la respuesta del Gobierno municipal ante el incidente.
"La primera medida que tomamos nosotros fue multar al Auditorio Telmex y hoy vamos a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, porque están cometiendo un delito y no es justificable", afirmó el Alcalde.
Además, subrayó que las autoridades no permitirán que los responsables del recinto se deslinden de su responsabilidad: "Es una falta de respeto porque posiblemente cambien sus contratos para no hacerse responsables. Ellos son responsables y dueños del recinto y tendrán que pagar las consecuencias".
Frangie Saade también destacó que el municipio no está en contra de ningún género musical y que su administración respeta la libertad de expresión y las distintas manifestaciones culturales.
"Nosotros no estamos en contra de ningún género musical. Reafirmamos la libertad de expresión y la no discriminación a las distintas expresiones culturales", agregó.
PUEDES LEER: Entregan reconocimientos a 27 destacados atletas y entrenadores tapatíos
El Gobierno de Zapopan no solo impuso la multa económica, sino que también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por apología del delito, buscando que se sancione a quienes resulten responsables de la alteración del orden público durante el concierto.
"Tomaremos las medidas legales necesarias para que quienes resulten responsables enfrenten las consecuencias de sus actos", concluyó Frangie Saade.
YC
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones