
Birmania, con miles de muertos y fuerte gravamen
El terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter ha cobrado hasta el momento la vida de casi tres mil personas

Continúan los trabajos de rescate y ayuda humanitaria en Birmania, tras el mortal terremoto. EFE
Birmania, un país golpeado en este momento por el violento terremoto del pasado fin de semana, que ha dejado cerca de tres mil muertos y numerosos daños materiales, se ha visto afectado con un arancel del 44% sobre sus bienes por parte de la Administración de Donald Trump.
Con excepción de dos países africanos, sólo algunos países también asiáticos como Camboya, Laos, Vietnam o Sri Lanka superan este porcentaje y se encuentran entre los más gravados del mundo con las nuevas medidas de Donald Trump.
Birmania, que sufre una guerra civil entre la junta militar en el poder y varios grupos armados, sufrió el pasado fin de semana un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter.
A los dos mil 886 muertos y casi cinco mil heridos a la fecha, se suma que más de 8.5 millones de personas se han visto “directamente afectadas” por el terremoto, según la oposición democrática birmana.
De acuerdo con la plataforma ComTrade de la ONU, EU importó productos de Birmania por un valor de 683 millones de dólares en 2024, y en contrapartida, exportó al país asiático 196 millones de dólares.
EFE
UE acoge con satisfacción el alto al fuego
La Unión Europea acogió con satisfacción el alto al fuego temporal declarado por parte de la junta militar de Birmania para facilitar las tareas de ayuda humanitaria por el terremoto que deja por el momento cerca de tres mil muertos.
CT
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones