Miércoles, 25 de Diciembre 2024

Fallece el cardenal Miguel Ángel Ayuso; el papa lo recuerda con afecto

El papa Francisco habla sobre el fallecimiento del cardenal español con quien tuvo cercanía durante varios años, te contamos los detalles

Por: EFE

Fallece cardenal español M. A. Ayuso y el papa Francisco habla sobre él. EFE/ M. Brambatti e IG @romanuspontifex

Fallece cardenal español M. A. Ayuso y el papa Francisco habla sobre él. EFE/ M. Brambatti e IG @romanuspontifex

Se informó este martes en el diario oficial vaticano, “L'Osservatorio Romano” que el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, ha fallecido a los 72 años el 25 de noviembre del 2024.

“El cardenal de Sevilla está muriendo”, había mencionado el Papa Francisco en la mañana de su audiencia con una delegación internacional jainista de la India.

"Querría daros también una noticia no buena: el jefe de este dicasterio, el cardenal Ayuso, está muy mal de salud, al final de su vida, hagamos una oración por él", comentó el sumo pontífice.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco pide tomar medidas urgentes para mantener pensiones

El cardenal, que pertenece a la congregación de los combonianos y tiene un gran conocimiento del mundo islámico gracias a sus años como misionero en países como Egipto y Sudán, es responsable del diálogo interreligioso desde 2022.

Nacido en Sevilla el 17 de junio de 1952, fue nombrado secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso por Benedicto XVI y designado obispo en 2016 por el papa Francisco y en 2019, el pontífice argentino le hizo cardenal.

El papa Francisco dice recordar con "afecto y admiración" al cardenal español Miguel Ángel. "Al saber del fallecimiento del querido cardenal Miguel Ángel Ayuso Quixot, hijo espiritual de Dan Daniel Comboni, tras una larga enfermedad soportada con gran fe en el Señor, expreso mi cercanía a la congregación de los combonianos, así como a los familiares del purpurado y a todos los que lo conocieron y estimaron", escribe el pontífice.

Francisco recordó al cardenal "con afecto y admiración" como un "hermano que sirvió al Evangelio y a la iglesia con dedicación ejemplar y delicadeza de alma" y "esforzándose por la fraternidad entre los pueblos y las religiones".

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo canonizarán al primer santo "millenial y digital"?

AB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones