Sábado, 28 de Diciembre 2024

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Nada del pasado y todo contra AMLO

Por: Allá en la Fuente .

Nada del pasado y todo contra AMLO

Nada del pasado y todo contra AMLO

Aunque afirma que no busca un cargo público, el que regresó con todo contra Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el ex gobernador Emilio González Márquez, quien se sumó al Foro Plural Jalisco.

En el panista destacan cuatro cosas. La primera: no quiere hablar del pasado y afirma que Jalisco estuvo mejor durante su mandato. Segunda: de los daños al dinero de pensionados y trabajadores del Estado dice que no hablará, pero que ya se regresó todo lo que el Ipejal prestó para la Villa Panamericana. ¿En serio? Tercera: llama a la población a sumarse contra López Obrador porque se pretende reelegir. Y cuarta: cada vez que habla provoca un tsunami de críticas y ofensas en su contra. 

En fin. Y eso que no estamos en campaña.


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Luego de ganar la elección interna del Comité del PRI en Guadalajara, la diputada Verónica Flores Pérez descartó que vaya a solicitar licencia definitiva a su curul en el Congreso de Jalisco y consideró que ambas chambas se pueden combinar perfectamente. 

Aunque para muchos el partido tricolor ya no es atractivo, la diputada sostuvo que parte de su intención es despertar a las huestes que están dormidas o volver a traerlas al redil. 

Con Flores Pérez en el Legislativo, la grilla interna priista se mantendrá, pues la relación con su coordinador Hugo Contreras quedó tocada luego de que impulsó a otro candidato y le dio la espalda a su compañera de bancada.


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Parece que autoridades federales y estatales adelantaron el día de los inocentes, porque durante el arranque de obras de la Línea 4, otra vez, calcularon que el Tren Ligero a Tlajomulco estará operando en el primer trimestre del 2024. 

No es que no les creamos su optimismo y que las obras puedan ser eficientes, pero hechos recientes como la construcción de la Línea 3 dejaron claro que los costos y los tiempos se pueden ampliar por muchas razones. 

Tal vez la empresa Mota Engil aprendió de los errores y ahora será más eficiente porque deben ser los más interesados en que el nuevo corredor del Tren Eléctrico opere y se tengan ingresos para recuperar su inversión y las ganancias.

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