
Desenmascaran al embustero

Desenmascaran al embustero
¿Se acuerda de aquella conferencia mañanera del 21 de noviembre de 2023, donde el expresidente López Obrador habló de dos iniciativas para mejorar el sistema de salud en nuestro país, haciendo referencia a la Megafarmacia del Bienestar -que había iniciado operaciones el 29 de diciembre del 2022- y que prometió que a partir del 1 de marzo de 2024 contaríamos con el sistema de salud “mejor que el de Dinamarca” y que el 12 de abril de 2024 -una vez que no se cumplió la promesa- dijo que tendríamos “el mejor sistema de salud del mundo”? Bueno, pues ayer en la conferencia de la presidenta Sheinbaum se habló del tema ampliamente y con solo unos datos dados a conocer se confirmó oficialmente desde Palacio Nacional -lo que todos ya sabíamos- que todo fue un embuste de quien se fue a “La Chingada” -su rancho-.
Las grandes jerarcas del sector salud estuvieron en la conferencia “Del pueblo” y en ella Eduardo Clark García Dobarganes, Subsecretario de Integración y Desarrollo, habló de la nueva operación de la Megafarmacia, donde “... estamos YA VIENDO LOS PRIMEROS RESULTADOS, nos falta aún más, pero tenemos un avance bastante considerable”.
Hizo uso del micrófono Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien hizo referencia a los trabajos en 24 hospitales prioritarios en 16 estados de la República. “Son de la infraestructura que tiene más años y que DURANTE MUCHO TIEMPO NO SE HABÍA INVERTIDO. Son trabajos mayores de rehabilitación, de instalaciones hidroeléctricas, aires acondicionados, son intervenciones muy profundas”, en donde -entre otras cosas- “... no había una norma respecto a los temas de accesibilidad para personas con discapacidad”.
Y habló Alejandro Svarch Pérez, director General del IMSS-Bienestar, quien en su intervención se refirió al programa de “Estrategias de Apertura de Quirófanos No Funcionales”, donde habló de la catástrofe que han encontrado. “Hemos identificado 99 hospitales que “NO TIENEN QUIRÓFANO FUNCIONANDO correctamente, ya sea por falta de personal quirúrgico, por equipamiento o propios problemas de infraestructura”.
Así que, con “resultados” que apenas están llegando en el abasto de medicinas, la realidad de que “no se había invertido” ni un quinto “en mucho tiempo” y que en los hospitales los quirófanos “no funcionan”, desde el propio Palacio Nacional y frente a la Presidenta Sheinbaum, desenmascaran oficialmente al mentiroso, falso, cuentista y embustero que nos gobernó en el último sexenio.
Usted, ¿qué opina?
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones