Domingo, 30 de Marzo 2025
Gente Bien | Plataformas de comida

Movilfood: Un éxito del food delivery

En Movilfood, Los shoppers adquieren productos del lugar que el usuario decida, llevan los productos a domicilio, ganando el total de las tarifas de entrega con horarios flexibles y beneficios exclusivos

Por: Xochitl Martínez

Roberto Villalpando, CEO de Movilfood, la nueva plataforma de comida en México. GENTE BIEN JALISCO / C. Jimeno

Roberto Villalpando, CEO de Movilfood, la nueva plataforma de comida en México. GENTE BIEN JALISCO / C. Jimeno

Movilfood es una empresa tapatía y app de descarga gratuita con cuatro años de creación, que se ha posicionado en la industria del food delivery en México en colaboración con 100 emprendedores locales de un centenar de ciudades mexicanas. En Guadalajara está presente en centros comerciales como Andares, Plaza Galerías, La Gran Plaza, Galerías Santa Anita, Punto Sur, Plaza Patria y La Perla.

Los fundadores Roberto Villalpando, CEO; José Raúl Ramos, CTO; y Alejandro Villalobos, COO, han creado un modelo híbrido de comisiones y suscripciones que se adapta a cada participante. Es decir, los usuarios harán su pedido de alimentos a cualquier lugar y decidirán entre pagar una pequeña comisión o pagar una suscripción de 99 pesos al mes. Los shoppers que son los compradores que adquieren productos del lugar que el usuario decida, llevan los productos a domicilio, ganando el total de las tarifas de entrega con horarios flexibles y beneficios exclusivos. Y los restauranteros conservan el 100% de sus ingresos sin pagar comisiones excesivas, mientras acceden a herramientas avanzadas y soporte prioritario.

Roberto Villalpando, CEO de Movilfood, la nueva plataforma de comida en México. GENTE BIEN JALISCO / C. Jimeno

Asimismo, Movilfood permite que cualquier persona emprenda el negocio del food delivery sin necesidad de tener un restaurante, sólo se requiere una licencia de uso de marca y software, de esta manera, los suscriptores pueden generar ingresos al vender comida, comprar a otros usuarios o haciendo recomendaciones de platillos. Así, este modelo fortalece la economía local y demuestra el talento mexicano, es inclusivo y está impulsado por inversión totalmente mexicana.

Entre sus siguientes proyectos está su expansión al mercado de Estados Unidos de la mano de mexicanos que vivan en dicho país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by movilfood (@movilfood.mx)

MOVILFOOD

WEB: movilfood.mx

FACEBOOK: movilfood

INSTAGRAM: @movilfood.mx

TIK TOK: movilfoodmx

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones