Viernes, 21 de Febrero 2025
Estilo |

La sandalia como una pieza de culto

Gizeh de Birkenstock es un modelo de sandalia tipo flip-flop que ha trascendido en el tiempo

Por: Xochitl Martínez

Sandalias

Sandalias "Gizeh" de Birkenstock. ESPECIAL/BIRKENSTOCK MÉXICO.

Desde su creación en 1983, el modelo Gizeh de Birkenstock se ha convertido en un ícono de la libertad y comodidad. Nacido en Alemania, este diseño de sandalia tipo flip-flop fusiona la tradición artesanal de la marca con una estética minimalista y funcional. Con su característica correa en forma de “pata de gallo” o “Y” en compañía de su suela anatómica de corcho y látex, el Gizeh ha trascendido más allá de ser un veraniego, integrándose a las propuestas del calzado en mid season.

Gizeh de Birkenstock. ESPECIAL/BIRKENSTOCK MÉXICO. 
Gizeh de Birkenstock. ESPECIAL/BIRKENSTOCK MÉXICO. 


El modelo de sandalia tipo flip-flop tiene una historia milenaria que se remonta a civilizaciones antiguas. Su origen se encuentra en Egipto, alrededor del 4000 a.C., donde se han encontrado representaciones de sandalias con una estructura similar en pinturas y relieves. Estas primeras versiones estaban hechas de hojas de palma, papiro y cuero. Sin embargo, versiones similares aparecieron en otras culturas como en Grecia, Roma, Japón y Hawai.
Aunque Birkenstock es sinónimo de confort en tus pies desde el siglo XVIII, en las últimas décadas ha logrado posicionarse en el radar de la moda. En un giro inesperado, lo que antes se consideraba un calzado meramente funcional fue adoptado por el street style, las pasarelas y el mundo del lujo. Marcas como Valentino, Dior y Rick Owens han colaborado con Birkenstock, elevando así la sandalia Gizeh a una pieza de culto. Su versatilidad la hace ideal tanto para un paseo por la playa como para un look de la ciudad, combinando con todo tipo de jeans, vestidos, faldas o incluso trajes.

Las tres tendencias de moda que dominarán 2025, según la IA

 Gizeh de Birkenstock. ESPECIAL/BIRKENSTOCK MÉXICO.
 Gizeh de Birkenstock. ESPECIAL/BIRKENSTOCK MÉXICO.


Desde los bohemios de California hasta los amantes del minimalismo escandinavo, las Gizeh se convirtieron en un clásico que el mundo entero identifica; populares en climas cálidos y entre quienes priorizan la comodidad, han generado un boom entre festivales de música, calles de grandes ciudades, y sobre todo, en destinos de playa, ya que por su diseño ofrecen libertad para quienes pasan muchas horas de pie o buscan un calzado que cuide su postura.
Hubo una época en la que las Birkenstock eran vistas como un símbolo del anti-fashion, un calzado práctico, pero sin glamour. Sin embargo, la moda siempre encuentra belleza en lo inesperado. Hoy, lo que antes era un zapato “de turista” se convirtió en una pieza clave entre el clóset de los amantes de la moda. El modelo Gizeh ha sido reivindicado por la industria, probando que la comodidad, la ligereza en los pies y la elegancia pueden coexistir.
En un mundo donde las tendencias van y vienen, el Gizeh de Birkenstock se mantiene como un favorito que demuestra que la verdadera moda no es cuestión de modas pasajeras, sino de atemporalidad.

Con información de Birkenstock México.

XM
 

Temas

  • Sandalia
  • Birkenstock
  • Moda

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones