Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Estilo |

Este es el país con más pirámides en el mundo

Cuando pensamos en pirámides, solemos recordar las que se encuentran en México o las de Egipto, pero existe un lugar que supera en cantidad a ambos países

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Meroe es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2011. Flickr

Meroe es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2011. Flickr

En el antiguo Egipto, las pirámides se utilizaban como sepulcros o, en las civilizaciones precolombinas, se usaban como templos con una función funeraria. Dichas construcciones son impresionantes gracias a su gran simetría y lo gigantes que son.

Las civilizaciones antiguas como la egipcia o la maya, construyeron pirámides por razones religiosas y culturales, aunque sus estilos arquitectónicos y funciones variaban unas de otras. Por ejemplo, los egipcios usaban estas construcciones como tumbas para los faraones y simbolizaba su poder y conexión con lo divino, de esta manera facilitaban su ascenso al más allá. En cambio, los mayas utilizaban las pirámides como templos y centros ceremoniales, donde se realizaban rituales y ofrendas a sus deidades.

LEE TAMBIÉN: Este es el país más bello del mundo, según la IA

La forma piramidal es simbólica, ya que refleja la aspiración de alcanzar lo divino, además reflejaba el poder y la organización que tenían estas civilizaciones. De esta manera, las pirámides se convirtieron en un símbolo importante y perdurable de su cultura.

¿Cuál es el país con más pirámides en el mundo?

Cuando pensamos en pirámides, solemos recordar las que se encuentran en México o las de Egipto, pero existe un país que tiene más de 200 pirámides. Este país se trata de Sudán, que supera en cantidad a ambos países y dichas construcciones se ubican en la región de Nubia, localizadas en sitios como Meroe, Napata y Nuri.

Estas pirámides pertenecen al antiguo Reino de Kush, una civilización que floreció entre los siglos VIII a. C. y IV d. C. Sin embargo, estas pirámides son más pequeñas que la de Guiza, pero tienen una historia muy influyente que ha dejado huella en la arqueología mundial.

Estas edificaciones son más estrechas y puntiagudas que las del Antiguo Egipto, además de tener una altura que varía entre 6 y 30 metros. Fueron construidas como tumbas para los monarcas kushitas, que gobernaron Egipto durante la dinastía XXV.

LEE TAMBIÉN: La NASA revelará la existencia de vida extraterrestre en las próximas semanas

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones