
Esta es la razón por la que JAMÁS debes usar una pinza para el cabello mientras conduces
Evitar el uso de una pinza para sujetar el cabello al conducir podría hacer la diferencia entre un pequeño percance y una herida grave

La recomendación de no usar pinzas para el cabello en un automóvil no solo aplica a los conductores, se extiende también a pasajeros. ESPECIAL
Tomar precauciones a la hora de conducir es fundamental para evitar accidentes fatales. Parte de estas medidas incluyen utilizar el cinturón de seguridad, además de usar un calzado y ropa cómoda. Sin embargo, pocas personas prestan atención a los accesorios del cabello antes de tomar el volante.
En los últimos tiempos, usuarios de las redes sociales han llamado a la importancia de evitar utilizar pinzas para el cabello mientras se conduce un vehículo motorizado, pues, en caso de siniestro, una de estas piezas podría hacer la diferencia entre un simple percance y una lesión grave.
Te puede interesar: Cómo el lenguaje corporal refleja la baja autoestima: señales que debes conocer
¿Por qué no se deben usar pinzas para el cabello al conducir?
A través de una publicación en su cuenta de TikTok, un miembro de la Autoescuela Moreno Espinoza, advierte del riesgo de usar una pinza para el cabello mientras se conduce. Esto se debe a que, si se presenta la urgencia de frenar en seco, cuando la cabeza choque con el reposacabezas, la pinza podría provocar un gran daño.
“Es una opción muy poco recomendable, porque en caso de frenada brusca, porque podríamos hacernos bastante daño con el reposacabezas. La mejor opción es utilizar una goma. Mejor, una coleta alta para que no nos moleste el pelo a la hora de conducir”.
Esta recomendación se extiende incluso a los pasajeros, pues el impacto tras una frenada brusca podría hacer que la pinza se incruste en el cráneo.
Mira esto: Esta es la forma correcta de comer avena para no tener picos de glucosa en la sangre
BBC registró un caso de este tipo de fractura. De acuerdo con el medio, Jeena Panesar sufrió una grave lesión en la cabeza tras sufrir un accidente automovilístico mientras usaba este accesorio.
Los médicos le indicaron que tenía un corte de 30 centímetros desde la ceja hasta la parte posterior de la cabeza, herida que atribuyeron al techo del automóvil y la pinza.
“Quiero aconsejar a las personas que se quiten las pinzas para el cabello antes de conducir porque me preocupa que le pueda pasar a otra persona. Tuve mucha suerte, pero no quiero que nadie más se arriesgue", declaró la víctima.
De este modo, la recomendación es evitar las pinzas y optar por gomas para sujetar el cabello mientras se encuentra abordo de un vehículo.
Lee también: ¿Cuáles son las enfermedades que ayuda a combatir en agua de chía?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones