Jueves, 26 de Diciembre 2024
Estilo |

Esta es la iglesia más alta del mundo y dejará de serlo hasta el 2026

Esta construcción fue destruida en la Segunda Guerra Mundial por un bombardeo en 1944, pero la iglesia misma permaneció en pie

Por: AP .

La iglesia mayor de Ulm, llamada Ulmer Münster en alemán, es la más alta del mundo, al menos por ahora. Flickr

La iglesia mayor de Ulm, llamada Ulmer Münster en alemán, es la más alta del mundo, al menos por ahora. Flickr

El reinado de este templo luterano de estilo gótico, el cual comenzó el 31 de mayo de 1890, podría llegar a su fin, ya que la "Torre de Jesucristo" de la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona será concluida. Con una altura final de 172.5 metros, esta iglesia católica superaría a la iglesia mayor de Ulm, en el sur de Alemania, por sólo 11 metros.

La construcción de la Sagrada Familia ha llevado 142 años y aún continúa, su conclusión final llegaría en 2026, cien años después de la muerte de su arquitecto catalán Antoni Gaudí. Irónicamente, cuando la basílica alcance su altura definitiva, será gracias a una cruz de 17 metros de altura fabricada por una compañía alemana.

Un pastor que encabeza el culto en Ulmer Münster, mencionó que no está molesto de que ya no será la iglesia más alta, ya que Ulm siempre tendrá a Albert Einstein. El físico nació allí en 1879 y vivió en la ciudad durante sus primeros 15 meses de vida. Su familia extendida permaneció en Ulm, y él volvió y ascendió por la torre de la iglesia en 1923.

LEE TAMBIÉN: Este es el lugar donde los paleontólogos encontraron más de 10 mil huellas de dinosaurios

Además de un vitral en la Ulmer Münster en el que aparecen Einstein y otros científicos famosos, el director de comunicaciones de la junta turística de Ulm señaló que el resto de la ciudad tiene "una densidad muy alta de arte y cultura".

La historia de la Ulmer Münster se remonta a 1377, cuando los ciudadanos de Ulm decidieron demoler su vieja parroquia. Ubicada fuera de las puertas de la ciudad, para los feligreses podía ser peligroso acudir a ella durante las frecuentes guerras de la Edad Media. Los residentes decidieron financiar ellos mismos la construcción de una nueva en el centro de la ciudad y planearon que tuviera la aguja más alta del mundo.

La construcción se detuvo en 1543 cuando, en medio de la Reforma protestante, los líderes de la ciudad decidieron suspender las obras debido a que se vivía una turbulencia política y económica. Los trabajos se reanudaron en 1844 y, para el 31 de mayo de 1890, el templo había sido terminado.

Con una altura récord de 161.5 metros, la Ulmer Münster fue construida deliberadamente para que fuese más elevada que la catedral de Colonia en el noroeste de Alemania, que medía 157.2 metros en 1880.

Aunque Ulm fue destruida en la Segunda Guerra Mundial por un bombardeo en 1944, la iglesia misma permaneció en pie. Pero la edad de la Ulmer Münster, sumada a los impactos climáticos y los aproximadamente 1 millón de visitantes anuales, hacen que constantemente tenga que ser restaurada en medio de las visitas turísticas y las ceremonias religiosas.

En esta iglesia, los visitantes pueden ascender 560 escalones hasta la plataforma de observación a 102 metros de altura. Otra plataforma que se ubica a 143 metros y, para la que se requiere ascender 768 escalones, está cerrada debido a reparaciones en el hueco de las escaleras.

LEE TAMBIÉN: Esta es la mejor película de Chucky, según la Inteligencia Artificial

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones