Viernes, 27 de Diciembre 2024
Estilo |

El conservante natural que hace que los aguacates duren más

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha presentado una alternativa natural sorprendente; te contamos todo

Por: El Informador

Este fruto, que aporta grasas saludables, fibra, vitaminas B, C, E y K, además de potasio y magnesio, es esencial para mantener una alimentación equilibrada y mejorar la salud. Pixabay

Este fruto, que aporta grasas saludables, fibra, vitaminas B, C, E y K, además de potasio y magnesio, es esencial para mantener una alimentación equilibrada y mejorar la salud. Pixabay

El aguacate es uno de los alimentos más recomendados por profesionales de la nutrición, gracias a su valiosa composición rica en minerales y vitaminas. Este fruto, que aporta grasas saludables, fibra, vitaminas B, C, E y K, además de potasio y magnesio, es esencial para mantener una alimentación equilibrada y mejorar la salud. Según la Secretaría de Salud de México, consumir medio aguacate al día puede tener un impacto positivo en el bienestar general.

Este "tesoro verde de México", como lo describe la Academia Española de Nutrición y Dietética, no solo es fundamental en la gastronomía internacional, sino también en la cocina diaria. Sin embargo, uno de los principales retos es conservar su frescura una vez que ha sido cortado, ya que se oxida rápidamente.

Este es el conservante natural que hace que los aguacates duren más

Durante años, el limón ha sido el aliado ideal para evitar que la pulpa del aguacate se ponga marrón. Pero un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha presentado una alternativa natural sorprendente: la cebolla.

La investigación de Harvard revela que la cebolla puede alargar la vida del aguacate de manera eficaz. Este vegetal, rico en nutrientes como fibra, potasio, calcio y vitaminas, tiene propiedades conservantes que pueden ayudar a reducir la oxidación del aguacate. El truco consiste en colocar rodajas de cebolla junto al aguacate dentro de un recipiente hermético. Los compuestos de azufre que contiene la cebolla actúan como barrera protectora, ralentizando el proceso de oxidación que hace que el aguacate pierda su color y frescura.

De esta manera, la cebolla, una hortaliza común en todas las cocinas, se convierte en una solución natural y sencilla para mantener los aguacates frescos por más tiempo. Una alternativa saludable y económica para disfrutar de este valioso alimento sin preocuparse por su rápida descomposición.

Con información del Universal

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones