Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Estilo |

Cuatro principios más famosos para aplicar en tu vida diaria

Los aforismos más populares para la vida cotidiana, Ley de Murphy, Kindlin, Gilbert y Wilson 
 

Por: Elizabeth Avalos

Estos principios son creados con el propósito de explicar pensamientos, situaciones de la vida diaria y el comportamiento humano con un toque de reflexion y humor. ESPECIAL/Pexels y Canva

Estos principios son creados con el propósito de explicar pensamientos, situaciones de la vida diaria y el comportamiento humano con un toque de reflexion y humor. ESPECIAL/Pexels y Canva

Existen frases famosas que son consideradas “leyes” en la cultura popular aunque no formen parte de las leyes científicas, sino que en realidad son parte de los aforismos, un género literario que se caracteriza por ser un texto breve que expresa ideas de forma concisa y categórica.

Estas frases son creadas con el propósito de explicar pensamientos y situaciones de la vida o del comportamiento humano, ya sea con un toque de reflexión, humor o pesimismo. Estos principios se adaptan a las situaciones cotidianas, por lo que aquí te mostramos 4 de las más famosos culturalmente que puedes aprender para utilizarlos en tu día a día.

TE PUEDE INTERESAR: Reduce el riesgo de problemas cardiacos con estos ejercicios diarios
 

Las cuatro leyes más famosas

  •  Ley de Murphy “Si algo puede salir mal, saldrá mal”
    Esta ley se originó gracias a la anécdota del ingeniero aeroespacial Edward Murphy, el cual al ver el trabajo erróneo que realizaba su asistente exclamó: “si él tiene la menor posibilidad de cometer un error, lo hará”. Este es el principio más famoso de los infortunios, es una forma de ver los errores y accidentes como un resultado posible. Otra variante famosa de esta misma ley dice que ¨Cuánto más temes que algo suceda, más probable es que suceda”.

Una forma de aplicarlo es a través de la prevención, tener en cuenta los riesgos para poder aplicar todas las prevenciones a la vez que se anticipa la resignación ante un resultado que podría no ser favorecedor.

  • Ley de Kidlin “Si escribes un problema de forma clara y específica, ya has resuelto la mitad del asunto.” Esta ley tiene su origen en la novela King Rat escrita por James clavel. Regularmente, la ley se conoce y aplica más en el mundo del marketing, ya que se enfoca en el análisis, resolución de problemas y la importancia de simplificar. 

Su uso popular en la vida diaria consiste en hacerle frente a los problemas, empezando por definirlos o esclarecerlos para poder analizarlos profundamente, a partir de ahí se puede pensar en soluciones y evaluar posibles resultados para llevar a cabo su resolución.

  • Ley de Gilbert “Cuando asumes una tarea, encontrar la mejor manera de lograr el resultado deseado es siempre tu responsabilidad”
    También conocida como Ley de Parkinson, esta ley fue creada por el humorista y escritor W.S. Gilbert, y se propone que cada persona asuma la responsabilidad de sus deberes, destacando cómo la percepción del tiempo y la urgencia afectan la productividad y eficiencia. En otras palabras, puede referirse al peso de la procrastinación, la cual consiste en la decisión consciente de dejar todo a último momento con el fin de aprovechar la presión de la urgencia para mejorar la productividad. 

Esta ley nos incentiva a mejorar nuestra gestión del tiempo para hacer las tareas con mas efectividad y menos estrés, a la vez que nos hace conscientes de nuestra propia responsabilidad para llevarlas a cabo.

  • Ley de Wilson “Si priorizas el conocimiento y la inteligencia, el dinero seguirá llegando”
    Por último, esta ley trata sobre la importancia del conocimiento y aprendizaje continuo, sugiriendo que tomar decisiones con inteligencia puede influir de forma positiva en nuestra vida en varios aspectos, incluidos el éxito financiero.

TE PUEDE INTERESAR: 10 curiosidades sobre el cuerpo humano que tal vez no conocías

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

EA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones