Jueves, 02 de Enero 2025
Estilo |

¿Cómo mantener las propiedades nutritivas de la cebolla?

Conservar bien los alimentos implica preservar su calidad y sus propiedades nutritivas, así como también su sabor, textura, color y olor

Por: SUN .

Se aconseja el consumo de alimentos naturales, como las frutas y verduras. Pixabay

Se aconseja el consumo de alimentos naturales, como las frutas y verduras. Pixabay

Los especialistas de salud aconsejan el consumo de alimentos naturales, como las frutas y verduras, ya que aportan nutrientes necesarios para el funcionamiento y mantenimiento del organismo. Por lo que existen diversas técnicas de conservación que garantizan que alimentos naturalmente estacionales puedan tener una vida útil más extensa y pasan a ser productos de consumo permanente.

Microorganismos como bacterias, levaduras y mohos son los que atacan a los alimentos y aceleran su deterioro, por lo tanto, conservar bien los alimentos implica preservar su calidad y sus propiedades nutritivas, así como también su sabor, textura, color y olor. El objetivo es prevenir que resulten perjudiciales para la salud de quien los consuma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor color para recibir el año 2025?

Las cebollas son ricas en fibra, proteínas, hierro, calcio, potasio, sodio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. Estos componentes le otorgan a este alimento propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la tensión arterial, proteger frente al cáncer de esófago y estómago, actúa contra el asma y es antiinflamatoria.

Tras destacar los beneficios de este alimento para la salud, resulta necesario garantizar la conservación de las cebollas con el fin de extender su vida útil y aprovechar sus nutrientes, por lo que con estos trucos podrás conservar las cebollas por más tiempo.

  • Cebollas enteras: tienen que guardarse en un lugar ventilado y seco, hay que evitar que queden expuestas al calor. No deben guardarse en bolsas plásticas porque favorecen el desarrollo de moho, pueden durar hasta 14 días.
  • Cebollas cortadas: deben conservarse en la nevera para evitar que se descompongan. Lo ideal es envolverlas en film (es un material flexible, transparente y impermeable que se utiliza para embalar, proteger y conservar productos) e introducirlas en un recipiente hermético. Pueden mantenerse hasta 10 días y se aconseja conservar las cebollas lejos de otras verduras y frutas porque estas emanan gas etileno que acelera la maduración.

TE PUEDE INTERESAR: Esta especie de hormiga se puede llegar a vender por miles de pesos en México

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones