Lunes, 03 de Febrero 2025
Estilo |

¿Cómo limpiar un radiador de calefacción?

Este es el truco viral y útil para limpiar estos aparatos del hogar

Por: SUN .

Esta es la forma correcta de limpiar tu radiador de calor. ESPECIAL / UNSPLASH Alex Perz

Esta es la forma correcta de limpiar tu radiador de calor. ESPECIAL / UNSPLASH Alex Perz

¿Tienes radiadores de calefacción en casa? Ahora que se dejarán de usar lo mejor será que le des una limpiada, pues la acumulación de suciedad puede afectar su funcionamiento e incluso aumentar el consumo de energía.

El truco en cuestión fue compartido por una creadora de contenido en redes sociales y solo requiere dos elementos que ya tienes en casa: un secador de cabello y una bayeta de microfibra. El procedimiento es simple:

  • Humedece ligeramente una bayeta de microfibra y colócala justo en la parte inferior del radiador.
  • Enciende el secador a máxima potencia y dirígelo hacia la parte superior del radiador.
  • La corriente de aire hará que el polvo y la suciedad acumulada se desprendan y queden atrapados en la bayeta húmeda.
  • Si es necesario, pasa la bayeta por las zonas inferiores para retirar cualquier residuo restante.

Este truco es ideal para eliminar la suciedad acumulada en los espacios difíciles de alcanzar y ayuda a mejorar la eficiencia del radiador.

Muchas personas desconocen que la acumulación de polvo en los radiadores puede afectar su rendimiento. La suciedad actúa como una barrera que impide la correcta propagación del calor, obligando al sistema de calefacción a trabajar más y aumentando el consumo energético. Esto no solo afecta la temperatura del hogar, sino que también puede reflejarse en un incremento en la factura de la luz.

Lee: ¿Qué enfermedades previene el consumo de guayaba?

Para optimizar su funcionamiento, los expertos recomiendan limpiar los radiadores con regularidad, prestando especial atención a las partes internas y superiores, donde se acumula la mayor cantidad de polvo.

Además de mantener los radiadores limpios, existen otros trucos para mejorar su eficiencia y reducir el consumo energético:

  • Controla la temperatura: La temperatura ideal dentro del hogar durante el invierno es de entre 19 y 21 grados centígrados. Cada grado adicional puede incrementar el consumo de energía en un 7 por ciento.
  • Ubica correctamente los muebles: Evita colocar sofás o cortinas frente al radiador, ya que estos pueden bloquear la salida del calor.
  • Usa papel de aluminio: Un truco popular en Japón consiste en colocar papel de aluminio detrás del radiador para reflejar el calor y mejorar su distribución en la habitación.

Con estos trucos, no solo lograrás un ambiente cálido y confortable, sino que también reducirás tu consumo energético y ahorrarás dinero en tu factura de luz.

Te puede interesar: 4 cualidades que hacen guapa a una mujer según la IA

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones