Miércoles, 25 de Diciembre 2024
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El General se despide del Camaro

El muscle car sale de la estrategia eléctrica de GM con dos modelos de la Edición de Coleccionistas

Por: El Informador

Lujo y velocidad. El poderoso Camaro ZL1 luce una pintura mate irresistible. CORTESÍA

Lujo y velocidad. El poderoso Camaro ZL1 luce una pintura mate irresistible. CORTESÍA

Son tiempos de cambios dentro de GM, pues mientras la compañía se embarca en un futuro altamente electrificado, parece que ya no hay cabida para ciertos modelos, por más emblemáticos que sean. Y por supuesto que nos referimos al Camaro.

Al menos de momento, no hay planes para un sucesor del muscle car dentro de la estrategia de la marca y, para despedirlo como se debe, han lanzado dos versiones de una Edición de Coleccionistas, con algunas unidades disponibles en nuestro mercado.

Los fanáticos del coupé deportivo podrán escoger entre dos versiones especiales y limitadas con variantes SS y ZL1, con diferentes detalles que los harán distintos al resto de los Camaro.

Terminados de pintura negra (brillante para el SS y mate para el ZL1) con rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, también de color negro y que dejan ver las pinzas de freno Brembo en color rojo, son parte de los distintivos del exterior. Alerón posterior para el SS y uno High Wing de fibra de carbono expuesta en el ZL1, se suman a emblemas de pantera colocados en diferentes partes de la carrocería, haciendo referencia al Camaro de primera generación, conocido como Panther.

Bajo el cofre de los Camaro Edición de Coleccionistas se encuentra un V8 de 6.2 litros, generando 455 HP y 455 libras-pie de par en el SS, con un Supercargador y elementos específicos en el ZL1, incrementando la potencia hasta los 650 HP y 650 lb-pie de torque, siempre, trabajando en conjunto con una transmisión automática de 10 cambios.

La despedida del Camaro estará disponible en los distribuidores Chevrolet Performance del país, con sólo 20 unidades del ZL1, disponibles por un precio de $1,414,900 por el SS y de $2,314,900 por el ZL1.

Cheyenne. Esta pickup todoterreno mantiene los atributos del modelo ZR2. CORTESÍA

Ahora bien, mientras el Camaro se despide, la Cheyenne que goza de mucha popularidad y de un sucesor claro, incluso dentro de la estrategia de electrificación del fabricante, presentó a una versión todavía más extrema que la ZR2: la ZR2 Bison.

Esta pickup todoterreno de tamaño completo mantiene los atributos del modelo ZR2 y los lleva un paso más allá, en colaboración con AEV, especialista en off-road, para incluir detalles estéticos más agresivos con una defensa más robusta visualmente y protecciones para los componentes bajos de la Cheyenne.

Además, el motor V8 de 6.2 litros con 425 caballos y 460 libras-pie de par, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 cambios y ofrece un sistema 4x4. Ambos se aprovechan de la suspensión de alto desempeño con amortiguadores Multi Matic y rines exclusivos de 18 pulgadas, con llantas todoterreno, para pasar sobre casi cualquier obstáculo, mientras que los ocupantes disfrutan de una cabina con múltiples amenidades como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13.4” y conectividad completa. La Cheyenne ZR2 Bison está disponible por un millón 793 mil pesos.

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