Miércoles, 25 de Diciembre 2024
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Un egoísta que queremos en México

Honda presenta la llegada del nuevo Prelude, el cual contará con un tren motor híbrido

Por: El Informador

De momento, el modelo sólo está confirmado para los mercados de Japón y Europa. CORTESÍA

De momento, el modelo sólo está confirmado para los mercados de Japón y Europa. CORTESÍA

Cada vez son menos los fabricantes que cuentan con algún modelo de corte “egoísta” “individualista” o “deportivo” desde su concepción. Aquellos con carrocería coupé de dos puertas, que lograban despertar la pasión entre los entusiastas. Pero Honda mantiene esa flama viva, al menos en Japón y Europa, con el nuevo Prelude.

El pasado Salón de Tokio, presentaron un concepto que traería de vuelta no sólo el nombre Prelude a Honda, uno que, quizás en México no tenga tanto renombre como en el vecino país del norte u otros mercados, donde se ha convertido en un modelo de culto entre los entusiastas, sino que también trae de vuelta a un coupé de dos puertas (algo que sonaba a pleonasmo antes del Mercedes CLS) a la gama de la marca japonesa.

El modelo ha cautivado a propios y extraños con su elegante y sobrio diseño, integrando los rasgos más recientes de la marca al frente, con una funda caída del techo hacia la parte posterior, acompañado de elementos muy interesantes como alerón, techo y faldones fabricados en fibra de carbono, para dejar en claro sus intenciones dinámicas. Sobre todo ahora que se confirmó para el mercado europeo, luciendo un atractivo color rojo en la pintura.

Claro que son tiempos modernos y, para que el Prelude pueda hacer su regreso triunfal a algunos mercados, primero tiene que haber ciertos compromisos con el potencial desempeño que muchos pudiéramos pedir, por lo que contará con un tren motor híbrido, que permita cumplir con las estrictas normativas de emisiones, en lugar de utilizar el 2.0 litros que vemos en el Civic Type R o el Acura Integra Type S, por ejemplo.

Los rumores hablan de “sólo” 207 HP de la mecánica electrificada, trabajando de la mano de una transmisión automática CVT (nada es perfecto), mismos que la marca no desmiente, sino que añade que “no necesariamente será el coche más deportivo o ágil”. Lo que nos hace preguntarnos ¿Valdrá entonces la pena el desarrollo de un deportivo, con esas limitantes normativas?

De momento, el Prelude sólo está confirmado para los mercados de Japón y Europa; aunque se hizo presente en el Salón de Los Ángeles el pasado mes de noviembre, todavía no hay confirmación de su llegada a Norteamérica, pero esperemos que así sea.

CT

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